
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la previa, unos apuntaban a Estudiantes, otros a Gimnasia. Lo concreto es que ninguno logró imponerse y el clásico dejó apenas una unidad por bando
A los jugadores mens sana el empate les cerró. En Estudiantes, el punto tuvo sabor a poco/Sebastián Casali
Cada uno con sus necesidades y cada uno con sus urgencias. Uno requería los tres puntos para ganar por primera vez en su estadio en la actual Copa de la Liga, acercarse a los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores y también a la instancia de cuartos de final del certamen doméstico.
El otro, para obtener su primer triunfo lejos de su recinto, cortar con una extensa racha sin sumar de a tres en condición de visitante y, sobre todo, salir de ese incómodo anteúltimo puesto de la tabla genera que hoy por hoy lo tendría definiendo el descenso en un partido desempaten con Vélez, ya que ambos sumas 37 puntos al momento.
Frente a esto, y luego de un 0 a 0 que no dejó demasiado, los protagonistas tanto del Pincha como del Lobo se refirieron a la igualdad y sobre todo a un tema que siempre genera debate: ¿a quién le sirvió más la tarde sin goles?
Las respuestas fueron apareciendo en la zona mixta a partir de los testimonios de los protagonistas de un 0 a 0 que rápidamente pasará al olvido, a esa lista de clásicos que se mezclan unos con otros por la falta de emociones y condimentos.
LE PUEDE INTERESAR
Domínguez: “Dependía de nosotros y no lo pudimos resolver”
“Seguir con esta racha de tantos años sin perder el clásico es bueno. Es un punto que se valorará al final”
Pablo De Blasis, mediocampista de Gimnasia
“Buscábamos la victoria, más en nuestra casa y con nuestra gente. Pero lo importante es no perder el clásico y seguir sumando”, destacó Leonardo Godoy en el camarín local. “Ellos se cerraron muy bien en el segundo tiempo. Nos estaban jugando de contragolpe. Y por eso no queríamos arriesgar mucho a meter los pases profundos porque una contra a veces te agarra mal parado”, completó.
Por su parte Pablo De Blasis se mostró satisfecho con la igualdad y expresó que “siempre sirve sumar, sobre todo de visitante. Además, volvimos a tener el arco en cero. Sirve porque venimos de ganarle a Central y ahora tenemos que hacer valer este punto en Córdoba”.
“Buscábamos la victoria y más como locales pero no se dio. Lo importante es no perder y seguir sumando
Leonardo Godoy, lateral de Estudiantes
“Es un buen punto que se va a ver al final del campeonato. Además, seguir con esta racha de tantos años sin perder el clásico que los chicos han generado siempre es bueno”, agregó el número 10 tripero.
También Mauro Boselli también analizó la cuestión. El delantero, que ingresó en lugar del lesionado Altamirano en el primer tiempo remarcó que sabían que el partido “iba a ser así. Lo buscamos por todos lados y no se dio. Estábamos intentando llegar al gol de todas formas, pero nos faltó claridad a lo último”, comenzó el delantero antes de profundizar en cuanto a la igualdad.
“Un punto para ellos es muy bueno. Para nosotros no”, dijo al respecto. “La realidad es que no supimos entrarles. Hay que seguir trabajando. No queda otra”, cerró.
Ya en zona mixta, Federico Fernández también se metió en el debate por el empate. El defensor central, palabra más que autorizada a partir de su experiencia, no dudó un segundo: “Sin dudas ellos se benefician con este empate. Vinieron a trabar, hacer tiempo y ensuciar el partido”, remarcó el mundialista.
Por último, Guillermo Enrique expresó que “queríamos llevarnos el triunfo, pero un punto para nosotros es importante. Cuando vimos que Estudiantes podía dejar huecos defensivos tratamos de aprovecharlos. Estuvo peleado, pero los clásicos son así”.
Consultado acerca de la situación que Gimnasia debe afrontar fecha tras fecha en la pelea por no descender, el lateral correntino señaló que están “tranquilos, tratando de jugar cada partido sin mirar la tabla de posiciones. Para nosotros todos los partidos que tenemos por delante son finales. Y nadie que juega un clásico lo quiere perder”.
Claramente, el punto estuvo más acorde a la búsqueda del Tripero que a las intenciones del Pincha ante su gente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí