La única victoria de Sarmiento: polémica y consecuencias

Edición Impresa

Estudiantes y Sarmiento tienen un historial de pocos partidos. Son 11 en total, con seis triunfos del Pincha, cuatro empares y sólo una victoria del Verde de Junín.

¿Cuándo fue la única alegría de Sarmiento ante Estudiantes? En la fecha 33 del torneo Metrpolitano de 1981, resultado que despertó polémica y muchos reproches de propios y extraños. ¿Por qué?

Porque el Verde estaba anteúltimo en la tabla general y en caso de perder en La Plata hasta podía dejar su lugar en la máxima categoría si se daban algunos resultados?

Pero ganó 1-0 por el gol del Toti Iglesias ante un rival que no opuso demasiada resistencia. A su favor hay que decir que ya se salvado del descenso en un año para el olvido que lo tuvo peleando abajo buena parte del torneo. Por eso a fin de año hubo elecciones y se presentaron cuatro listas: la ganadora eligió a Carlos Salvador Bilardo.

Sarmiento ganó y complicó muchísimo a San Lorenzo, que en la última fecha cayó ante Argentinos y terminó descendiendo por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino. El otro equipo que perdió la categoría fue Colón de Santa Fe.

Esa tarde de agosto del ‘81 estos fueron los equipos:

Estudiantes (0): Viddallé; Camino, D´angelo, Herrera, Brown; Coudannes, Vargas, Russo, Gottardi, Patricio Hernández, Galletti.

Sarmiento (1): Oscar López; Lamolla, Ortíz, Romero, Bravi; Cordero, Maltti, Carlos López; Iglesias, Gareca, Ortega.

Gol: ST 17’ Raúl Iglesias (S).

Ese año ya se habían enfrentado en la primera ronda, en Junín, con un empate en cero. Luego se volvieron a ver las caras en el campeonato Nacional, también con dos empates, 0-0 en la localidad de Junín y 1-1 en La Plata.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE