
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
María Luisa Storani dijo que será "desde un rol siempre de oposición". Y criticó a Macri: "Nos dejó sin algunas banderas claras y la gente va a lo claro"
La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, María Luisa Storani, señaló que "es muy probable" que el radicalismo decida apoyar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el ballotage contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, aunque aclaró que será "desde un rol siempre de oposición".
"Mañana tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del Comité Nacional. Estamos analizando (el panorama), pero hay una propuesta violenta de la ultraderecha, que es clarísima. Nosotros vamos a ocupar el lugar en el que nos puso el pueblo, que es el de oposición. Si vamos a tener una opción, lo analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de Milei", sostuvo la dirigente radical.
En declaraciones a la prensa, la legisladora del Parlasur subrayó que "un partido político no puede abstenerse, por su naturaleza tiene que definirse" y recordó que la figura del balotaje fue una propuesta del histórico líder radical Raúl Alfonsín en la reforma constitucional de 1994. "Es muy probable que apoyemos a Massa", admitió Storani, quien de todos modos pidió que "el Gobierno haga más fácil militar estas ideas y que los ganadores asuman un Estado decente".
"La derecha de todo el mundo vino a la elección argentina: estuvo VOX de España, el hijo de (Jair) Bolsonaro, de Francia, la derecha de Polonia. Esto es muy grave, es un peligro. Tenemos el peligro de la ultraderecha y no hay que votar a Milei-Villarruel: nuestro partido lo tiene claro", subrayó, e insistió: "Yo estoy por, desde un rol siempre de oposición, apoyar a Massa. Ese va a ser mi planteo".
Asimismo, al ser consultada sobre por qué Juntos por el Cambio no logró meterse en la segunda vuelta, la dirigente radical explicó: "La gente decidió ante tanta violencia, tanta manifestación de la locura de Milei y (Victoria) Villarruel, que los que más enfrentaban esa violencia eran Massa y (Agustín) Rossi y nuestra propuesta (con Patricia Bullrich) quedó un poco más atrás". "Massa ganó porque la ciudadanía sintió más seguridad en la representación de oposición a Milei", remarcó.
De todos modos, no obvió el hecho de que el ex presidente Mauricio Macri tuvo un "mensaje confuso, de seducción permanente" a Milei: "Nos dejó sin algunas banderas claras y la gente va a lo claro, frente a lo que significan las locuras de la diputada del forro pinchado (Lilia Lemoine), la venta de niños y todas esas cosas perversas".
Finalmente, Storani reconoció el "malestar" interno en Juntos por el Cambio y aseguró que "se va a ir a un debate intenso el jueves (en la mesa nacional de la alianza opositora) y los días que siguen, pero el tema es que hay que tomar posición antes del 19" de noviembre, fecha en que se realizará el ballotage.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí