Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mundo albirrojo lamentó la baja de Santiago Ascacibar, por una dolorosa lesión durante el partido de Estudiantes frente a Sarmiento en UNO el pasado lunes.
Los médicos pincharratas confirmaron que Ascacibar sufrió ruptura parcial de ligamento lateral externo, en la rodilla derecha. Por ello, deberá estar al menos cuatro semanas fuera del campo de juego y se perderá el encuentro con Boca en la Bombonera este sábado a las 19 hs.
En las últimas horas y desde que se confirmó la gravedad de la lesión, gran parte de los jugadores de Estudiantes se solidarizaron con el mediocampista y él les agradeció.
A su vez, este miércoles compartió un comunicado agradeciendo el gesto de sus pares y el apoyo de los hinchas: “En este momento me toca alentarlos desde otro lugar, estas cosas te hacen crecer con más fuerza!!! Gracias a todos mis compañeros, amigos, familiares que siempre me apoyan y a toda la banda pincharrata!!!”.
En este momento me toca alentarlos desde otro lugar, estas cosas te hacen crecer con más fuerza!!! Gracias a todos mis compañeros, amigos, familiares que siempre me apoyan y a toda la banda pincharrata!!! @EdelpOficial ❤️ pic.twitter.com/YWAxiu4gxh
— Santi Ascacibar (@Ascacibar97) October 25, 2023
La victoria frente a Sarmiento, primera de Estudiantes como local en la presente Copa de la Liga, le costó más caro de lo que imaginado, porque en el post 2-1 festejado con las anotaciones de Mauro Boselli, de penal, y Zaid Romero, quedó el saldo de tres jugadores lesionados, uno de los cuales, se confirmó en la víspera, quedará fuera de acción prácticamente en lo que resta del torneo y de la temporada.
Boselli pidió el cambió en el entretiempo, tras gritar el primer gol Pincha, por una sobrecarga muscular, y en el tramo final de la noche del lunes en UNO, Santiago Ascacibar y Jorge “Corcho” Rodríguez también dejaron el campo de juego a raíz de dolores cuyas consecuencias no se evaluaron de inmediato, esperando conocer posteriores estudios médicos.
Ascacibar sufrió una “ruptura parcial de ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Deberá permanecer cuatro semanas inmovilizado”, informó el club a través de un parte médico transmitido a través de las redes sociales, y eso significa no sólo que se perderá el partido del fin de semana, sino el resto de la Copa de la Liga, al menos en su ronda clasificatoria, y más todavía: la semifinal de Copa Argentina, contra Boca, en fecha a determinar, pero en noviembre.
De acuerdo a los primeros informes, y en los términos expuestos, el Rusito estará un mes con la pierna inmovilizada, luego de lo cual deberá retomar los entrenamientos. Un panorama que prácticamente le adelanta el final de la temporada 2023, salvo que el equipo llegue a la final de la Copa Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí