
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO. Momento estremecedor: conmovedor adiós de la viuda a Kirk
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante sufrió ruptura parcial de ligamento en la rodilla derecha y estará cuatro semanas con la pierna inmovilizada
En el mejor escenario, Ascacibar jugaría una hipotética final de copa
La victoria frente a Sarmiento, primera de Estudiantes como local en la presente Copa de la Liga, le costó más caro de lo que imaginado, porque en el post 2-1 festejado con las anotaciones de Mauro Boselli, de penal, y Zair Romero, quedó el saldo de tres jugadores lesionados, uno de los cuales, se confirmó en la víspera, quedará fuera de acción prácticamente en lo que resta del torneo y de la temporada.
Boselli pidió el cambió en el entretiempo, tras gritar el primer gol Pincha, por una sobrecarga muscular, y en el tamo final de la noche del lunes en UNO, Santiago Ascacibar y Jorge “Corcho” Rodríguez también dejaron el campo de juego a raíz de dolores cuyas consecuencias no se evaluaron de inmediato, esperando conocer posteriores estudios médicos.
En la conferencia de prensa que brindó al término del encuentro, Eduardo Domínguez explicó que Boselli dejó el encuentro al finalizar la primera etapa por una sobrecarga muscular, pero mientras el técnico atendía a la prensa Ascacibar se retiró del vestuario con hielo sobre la rodilla derecha y muestras de dolor.
En esas circunstancias, el volante quedó focalizado como el jugador con mayor riesgo para ser parte del equipo que el sábado se cruzará con Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga en la Bombonera, lo cual en la víspera quedó certificado.
Ascacibar sufrió una “ruptura parcial de ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Deberá permanecer cuatro semanas inmovilizado”, informó el club a través de un parte médico transmitido a través de las redes sociales, y eso significa no sólo que se perderá el partido del fin de semana, sino el resto de la Copa de la Liga, al menos en su ronda clasificatoria, y más todavía: la semifinal de Copa Argentina, contra Boca, en fecha a determinar, pero en noviembre.
De acuerdo a los primeros informes, y en los términos expuestos, el Rusito estará un mes con la pierna inmovilizada, luego de lo cual deberá retomar los entrenamientos. Un panorama que prácticamente le adelanta el final de la temporada 2023, salvo que el equipo llegue a la final de la Copa Argentina.
LE PUEDE INTERESAR
Todo mal para Boca: Racing festejó con la última bola
LE PUEDE INTERESAR
El Rojo, con Tevez, quiere seguir puntero ante River
Respecto de las molestias que determinaron las salidas de Boselli y Jorge Rodríguez, ambos están en observación del cuerpo médico y en las próximas horas se tendrá un panorama más cierto sobre las posibilidades de que puedan ser tenidos en cuenta para la visita del sábado a la Bombonera.
⚽🩺 Parte Médico de Santiago Ascacibar: Ruptura parcial de ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Deberá permanecer 4 semanas inmovilizado pic.twitter.com/Uh5pxPyVPC
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 24, 2023
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí