
"Montañas de ampollas de fentanilo": la Justicia pidió que intervenga urgente Medio Ambiente
"Montañas de ampollas de fentanilo": la Justicia pidió que intervenga urgente Medio Ambiente
Un planteo vecinal por la falta de agua levantó polémica en el Concejo
Escándalo de los audios: Milei habló de "opereta" y "artilugio de la casta"
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Villalba, el jugador de Gimnasia que sueña con el Mundial Sub 20: nueva citación para el Tripero
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Scaloni confirmó la lista para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Marcela Morelo en La Plata: 2 x 1 en entradas con Club EL DIA
Violencia de género: Julieta Prandi le dejó un mensaje a Wanda Nara
El Teatro Coliseo Podestá recobra su brillo: terminaron las obras de la primera etapa y así luce
VIDEO. Jorge Taiana en EL DIA: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Una librería de La Plata se volvió viral por el particular descuento en el libro de Karina Milei
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
VIDEO. El día en que Martin Luther King dijo “I Have a Dream” y cambió la historia para siempre
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las medidas que puso en marcha Sergio Massa para remontar el tercer lugar que obtuvo en las PASO fue la devolución del IVA en productos básicos abonados con tarjeta de débito y billeteras virtuales. El programa, que reintegra hasta $18.800 por mes, entró en vigencia a partir del 18 de septiembre y los datos de consumo muestran que ayudó a aumentar las ventas formales.
Uno de los principales procesadores de pagos de la Argentina contó que, al comparar el período que va del 1° al 23 de septiembre con el mismo lapso de octubre, las compras en hipermercados con tarjeta de débito experimentaron una variación del 15% en cuanto a cantidad de transacciones y un 27% en volumen con tarjeta de débito.
Por su parte, desde Banco Provincia, confirmaron la tendencia sobre los pagos realizados con débito y Cuenta DNI. “La cantidad de compras pagadas con medios electrónicos crecieron un 17% durante los primeros diez días de octubre. En total fueron casi 17 millones de transacciones, 2,4 millones de compras más en relación con el mismo período de septiembre”, apuntaron.
En el caso de los pagos con Cuenta DNI, explicaron que el incremento fue mayor al promedio, ya que pasó de 5,2 millones de compras en septiembre a 6,3 millones en octubre, es decir, que avanzó un 22%.
En tanto, las operaciones con tarjeta de débito pasaron en el mismo lapso de 9,3 a 10,6 millones, lo que representó un alza de 14%. “Siempre comparando los primeros diez días de ambos meses, que son los que registran mayor cantidad de transacciones”, explicaron desde la entidad bonaerense.
Desde Banco Nación también reconocieron un aumento en el uso del plástico para acceder a la devolución del IVA. “Considerando los primeros 10 días de octubre contra septiembre, el consumo en tarjeta de débito creció 28% en monto y 22% en cantidad”, señalaron ante TN.
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan medida para que los bancos resguarden sus posiciones en dólares
LE PUEDE INTERESAR
La CGT sugirió un paro contra las petroleras
De acuerdo con datos difundidos por el ministerio de Economía, hasta el 25 de octubre 17,5 millones de personas accedieron al reintegro del IVA y el Gobierno devolvió $67.800 millones, con un amplio abanico de beneficiarios del programa “Compre sin IVA”, según la AFIP.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí