
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Frente a la caída en el precio de las bebidas y los lácteos en la cuarta semana de octubre, los alimentos subieron 0,7%. Esto significó una desaceleración de 3,2 puntos porcentuales con respecto a los siete días previos.
Los datos se desprenden del relevamiento semanal de la consultora LCG, que también indicó que los precios de alimentos presentan una inflación mensual de 7,2% promedio en las últimas cuatro semanas y un alza del 7,9% de punta a punta en el mismo periodo.
Por su parte, la Secretaría de Política Económica difundió el índice de inflación semanal registrada entre el 16 y 22 de octubre fue de 2,2%. Para el Gobierno, la evolución de precios acumulada se ubica en 8,4% promedio. Durante la cuarta semana de octubre, las frutas fue el producto que más aumento en un 3,6%. El podio se completó con el azúcar (2,6%) y las verduras (2,3%).
Según la consultora LCG, siete de las 10 categorías analizadas se ubicaron por encima del promedio semanal, que fue del 0,7%. En tanto dos se ubicaron por debajo: los lácteos y huevos con -0,8% y las bebidas e infusiones en -1,8%.
El informe señaló que la cantidad de productos con aumentos semanales alcanzó el 19%, siete puntos porcentuales menos que la semana previa.
En las últimas cuatro semanas, de acuerdo con el relevamiento, los alimentos presentaron un incremento promedio de 7,2%. En tanto, los productos de la canasta subieron 7,9% medido de punta a punta en el mismo período.
LE PUEDE INTERESAR
Crecen pagos con débito y billeteras virtuales por la devolución del IVA
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan medida para que los bancos resguarden sus posiciones en dólares
A lo largo de las últimas cuatro semanas, cinco de las 10 categorías relevadas mostraron subas superiores al promedio que fue del 7,2% y las demás se ubicaron por encima del 4,5%.
Por otro lado, el aumento de la carne explicó el 26% de la inflación mensual.
Según LCG, las variaciones mensuales de precios fueron: azúcar 12,3%; frutas 11,4%; comidas listas para llevar 11,2%; pan, cereales y pastas 7,9%; aceites 7,3%; lácteos y huevos 7,2%; verduras 6,5%; carnes 6%; condimentos y otros productos alimenticios 5,7%; bebidas e infusiones 4,5%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí