
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De cara al balotaje, el entorno de Sergio Massa apelará a los sufragios del interior, sobre todo después de que en las generales lograron dar vuelta la situación adversa en ocho distritos
Massa y la ardua tarea de ir a buscar votos a Córdoba / NA
La algarabía del triunfo fue dejada de lado rápidamente en Unión por la Patria. Ni bien pasaron las generales en el entorno de Sergio Massa comenzaron a hacer números y a evaluar los frentes a reforzar de cara a la segunda vuelta.
A pesar de haberle sacado casi 7 puntos Javier Milei, en el entorno de Massa no abunda la tranquilidad, sino todo lo contrario ya que los sondeos les advierten la dureza con la que se definirá el balotaje al que todo parece apuntar será “cabeza a cabeza”.
Hacerse fuerte en el interior y dar vueltas el resultado en las provincias en las que perdió, parece ser una de las metas que persigue Unión por la Patria en este tramo de la campaña. Para esto se basan en un dato clave: de las PASO a las generales Sergio Massa aumentó el caudal de votos en todas las provincias. El 22 de octubre Unión por la Patria ganó 11 distritos, de los cuales en ocho dio vuelta el resultado adverso de las primarias. Las 13 jurisdicciones restantes se las dividieron entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, no de manera equitativa se debe aclarar ya que los que llevaban a Patricia Bullrich a la cabeza de la lista solo se quedaron con Ciudad de Buenos Aires mientras que las restantes fueron todas para el economista libertario.
Otro aspecto en el que Sergio Massa creció con respecto a las PASO fue en el factor nuevos votantes. Así lo estiman desde su círculo en donde aseguran que se para el tigrense fueron fundamental las adhesiones de sus nuevos votantes tanto de aquellos que se habían ausentado en las primarias como los que en ese momento habían optado por fuerzas que no lograron pasar a la general.
Para repetir esta tendencia el próximo 19 de noviembre y ganar nuevos votos desde el entorno de Massa deben evaluar con fineza como llegar a los electores cuyos candidatos se quedaron en el camino el domingo pasado. Es ahí donde cobra cada vez más valor lo ocurrido esta semana en el interior de Juntos por el Cambio y el pacto entre Milei, Macri y Bullrich.
Qué sucederá con los votos de Patricia Bullrich es toda una incógnita. Como pegó dentro de La Libertad Avanza esta alianza con la “casta”, tal como los calificó durante meses el economista, es otra.
LE PUEDE INTERESAR
El nuevo gabinete bonaerense, en elaboración y a la espera del balotaje
LE PUEDE INTERESAR
Para Ernesto Sanz, Bullrich cometió “un grave error”
Pero otra de los lugares a donde Unión por la Patria puede ir a buscar votos, aunque claro no será tarea fácil, es a Córdoba tierra de Juan Schiaretti y bastión antikirchneristas por excelencia.
Schiaretti sacó más de 1.700.000 votos, la mayoría provenían de su provincia a donde quedó segundo detrás de Milei. Cifra tentadora para las dos fuerzas y que será disputada con vehemencia por ambos candidatos. Sin dudas allí el que más difícil la tiene es Massa por el carácter antik de los cordobeses, pero él espera apelar a su buena relación con el gobernador electo Martín Llaryora algo que desde el circulo del mandatario provincial aún no le pueden asegurar por miedo a que les juegue en contra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí