Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No nos dejen solos": en El Mondongo piden colaboración por la Zona Roja

"No nos dejen solos": en El Mondongo piden colaboración por la Zona Roja
3 de Octubre de 2023 | 15:08

La asamblea del barrio El Mondongo emitió un comunicado y una nota dirigida a la defensora del pueblo, Marcela Farroni pidiendo "colaboración con el Ejecutivo local".

Como se viene publicando hace meses, lo que ocurre con la Zona Roja y su reubicación, desde El Mondongo vienen manifestando que "representa el fastidio que nos causa como Asamblea Vecinal,  lo largo y tedioso que va a ser el traslado de la zona roja, de nuestro barrio, resulta ser que ahora las agrupaciones trans respaldan con holgura la venta de drogas y la violencia generalizada que vivimos a diario en El Mondongo, al presentar una medida cautelar que pretende anular la voluntad de todo un barrio, de su Concejo Deliberante, de su poder ejecutivo Municipal, mostrando desidia hacia todos las personas de bien que solo quieren vivir en paz,

Desde la asamblea que encabezan Daniel Domínguez y Domingo Novello agregaron que "sin ingerencia alguna de los partidos vecinos, que solo nos mandan sus delincuentes, también comprobado esto por los muchos allanamientos realizados por la policía dentro de la franja berisense y ensenadense, por las delegaciones de narcotrafico y crimen organizado,
demuestran que tenemos razón,  ahora recién ahora estas seudoorganizaciones, ¿quieren proteger al colectivo trans? Donde están cuando sus chicas mueren de alguna enfermedad , en algún hospital o circuitos carcelarios, solo están para hacer política".

Molestos por la situación, se preguntaron: "¿Derechos humanos reclaman? ¿Y nosotros que soportamos hace más de 15 años que nos vendan droga en cada esquina del barrio? Por favor, sean serios. Por todo lo antedicho respaldamos desde la Asamblea Vecinal del Mondongo,  el traslado de la zona roja. Respaldamos y confiamos que la Justicia fallara a nuestro favor".

"Durante más de una década, hemos realizado una labor en pos de proteger nuestro lugar de residencia, con más de 120 denuncias realizadas, que propiciaron más de 80 detenciones e inicio de causas por comercio de estupefacientes en la zona, situación que fue acompañada por las más de 15.000 firmas recolectadas con el objetivo de propiciar una rezonificación. Acompañamos a título ilustrativo documental respectiva", esgrimieron en el comunicado.

"En este mes de septiembre, con gran preocupación, tomamos conocimiento de una acción judicial promovida por distintas asociaciones del colectivo trans y LGTBQ+, en conjunto con la Comisión Provincial por la Memoria, que persigue el dictado de una medida cautelar que impida el efectivo traslado al Paseo del Bosque, actualmente en curso de resolución ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 4 y mantener en consecuencia la situación existente en nuestro barrio", plantearon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1100.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla