Un empresario denunció que Javier Milei le vendió a Insaurralde sus listas de candidatos

Víctor Guzmán, empresario y exconcejal del partido bonaerense de Lomas de Zamora, denunció este martes que el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, le vendió sus listas de candidatos a Martín Insaurralde, dirigente peronista que ahora quedó envuelto en un escándalo político por su viaje a Marbella y que afronta múltiples denuncias por enriquecimiento ilícito.

“En noviembre del año pasado se reunió la hermana de Milei (Karina) con Martín Insaurralde para armar las listas en Lomas de Zamora. Y cuentan, y dicen, que hubo un número de más de 6 ceros en dólares para que él (por Milei) desistiera del armado de las listas en toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró Guzmán.

Seguido, Guzmán dijo que “fueron compradas las listas” de La Libertad Avanza en varios distritos de la provincia de Buenos Aires y que “los corrieron de las listas” a aquellos que no tenían la bendición de Insaurralde. “Esta es la realidad”, remarcó.

En una entrevista con Radio Mitre, Guzmán recordó que durante dos períodos fue concejal por el Partido Justicialista (PJ) en el municipio de Lomas de Zamora, el territorio de Insaurralde (actualmente es intendente en uso de licencia). “No es un municipio más, es un feudo: han cooptado absolutamente todo, desde las entidades de fútbol, las iglesias, sociedades de fomento. Hemos querido hacer reuniones en algunos lugares y no hemos podido, amenazaban a las personas y no nos podíamos reunir. Ellos cercaron Lomas de Zamora, la alambraron para que ninguno pudiera entrar”, graficó.

“Las dádivas son muchas. En estas elecciones se vieron de una manera muy grosera las entregas de cocinas, de lavarropas, todo tipo de electrodomésticos para comprar el voto y la voluntad de la gente”, agregó.

Guzmán indicó que tiene varios comercios gastronómicos en Perú y que allí conoció a dirigentes del entorno de Milei. “Así que empezaron las tratativas con Sebastián Parejas, primer candidato a senador de la provincia de Buenos Aires, quien habló conmigo e hicimos la gestión para lanzar un partido libertario en Perú”, precisó.

Elecciones 2023

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE