Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Renunció a ser concejal, pero por ahora sigue como intendente en uso de licencia

El exjefe de Gabinete bajó también su candidatura en Lomas de Zamora

3 de Octubre de 2023 | 02:33
Edición impresa

Con una catarata de denuncias en su contra y luego de renunciar a su cargo como Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde bajó también su candidatura como conejal de Lomas de Zamora en la boleta de Unión por la Patria que encabeza Sergio Massa. Es otro corolario de su escandaloso viaje por Marbella junto a la modelo Sofía Clérici (ver aparte).

“Lo que se busca es evitar afectar al espacio político en el proceso electoral”, aseguraron en el entorno del exfuncionario oficialista que desde el sábado, cuando se viralizaron las fotos de sus vacaciones en Europa, quedó en el ojo de la tormenta.

Apenas se conoció esta segunda renuncia comenzaron a circular fotos en las que se ve cómo empieza a retirarse de Lomas de Zamora la cartelería con el rostro del intendente en uso de licencia de ese distrito. Por caso, eso es lo que sucedió con la gigantografía de campaña que promocionaba la fórmula Insaurralde-Otermín en la avenida Hipólito Yrigoyen, a metros de la calle Portela y a pocas cuadras de la Municipalidad.

Algunos comerciantes de la zona aseguraron que los afiches fueron quitados ayer por la mañana; otros, que los sacaron durante el fin de semana, cuando estalló el escándalo del yate.

La renuncia de Insaurralde había sido reclamada el domingo por Massa, al término del debate presidencial: “Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura”, dijo ante una consulta periodística el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo.

No obstante, la foto proselitista del exfuncionario se matenía en pantallas publicitarias del tipo LED y en las lunetas de los colectivos locales.

Insaurralde encabezaba la lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora, pero tras la viralización de fotos suyas de vacaciones en Marbella y a bordo de un lujoso yate junto a Clérici, se vio obligado a desistir de su lugar en la nómina del presidente de la Legislatura provincial, Federico Otermín, que compite para sucederlo en la intendencia. Pese al escándalo, Insaurralde sigue siendo hoy el jefe comunal en uso de licencia de Lomas de Zamora. Su lugar, de forma interina, lo ocupa Marina Lesci que es quien lo reemplazará en la lista de concejales.

Si bajó su candidatura para aspirar a una banca en el Concejo Deliberante lomense fue porque su nombre en la lista comprometía no solo la performance de Otermín en la jefatura comunal sino también la del gobernador Axel Kicillof en la Provincia y la de Sergio Massa en la Nación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El momento en el que retiran la gigantografía de Insaurralde

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla