Ricardo Balbín
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ricardo Balbín
Una de las curiosidades que dejó el debate presidencial la protagonizó el gobernador Juan Schiaretti, candidato presidencial por el peronismo federal, que hizo alusión a su provincia en reiteradas ocasiones, para dar muestras de su modelo de gestión.
Según el portal Chequeado pronunció la palabra Córdoba 33 veces en las veces que le tocó exponer. Y las redes sociales no se la dejaron pasar, con nemes y mucho humor. Y el nombre de la provincia fue tendencia por varias horas en la red social X (exTwitter).
A muchos radicales le vino a a la memoria un dicho de Ricardo Balbín: “Los cordobeses no son nacionales, son cordobeses”, sonríendo Balbin respondió de esa manera a un periodista que le preguntó sobre que dirigente radical de esa provincia lo acompañaba en la interna del partido en la que el platense lideraba el sector que en los años ochenta adoptó el nombre de Línea Nacional. Aunque en general el comité provincia de Cordoba coincidía con Balbin, mantenía un perfil propio del sabattinismo. Y prosiguió diciendo: “No son de Línea Nacional pero recuerde usted que nosotros propusimos la candidatura de Illia a la presidencia de la Republica, quien resultó ser uno de los más grandes defensores de la democracia y el patrimonio en la Argentina “. Y concluyó: “La historia reivindicará a Illia y se comprenderá el respeto que nos tenemos los radicales por arriba de las discrepancias internas”.
Volviendo a Schiaretti y su amor propio por Córdoba, el gobernador peronista, lejos de enojarse para el humor en las redes que lo tuvo como protagonista después del debate, le agradeció “a todos por el humor”, ya agregó: “Me hicieron reír mucho”.
El gobernador, que en diciembre le dejará su lugar al mandatario electo Martín Llaryora, se tomó así con gracia las interacciones en redes y afirmó que “los cordobeses tenemos mucho sentido del humor y me encanta”. En su cuenta de la red social X, resaltó la capacidad de la sociedad para el humor: “Los argentinos tenemos una creatividad única”.
LE PUEDE INTERESAR
Qué dijeron los medios sobre el primer cruce de candidatos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El exjefe de Gabinete bajó también su candidatura en Lomas de Zamora
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí