En el Pincha, todos los caminos conducen a una Copa en 2024
Edición Impresa | 31 de Octubre de 2023 | 04:18

Tres partidos le quedan a Estudiantes para completar la presente Copa de la Liga: local frente a Defensa y Justicia, el domingo que viene en UNO; visitante de Central Córdoba, en Santiago del Estero; y local contra Lanús.
Nueve puntos que en el mejor de los casos, y teniendo a su favor otros resultados de la Zona B, podría clasificarlo entre los primeros cuatro que definirán el título de campeón, a partir de cuartos de final, con los primeros cuatro con mayor puntaje de la Zona A.
Pero esos puntos que le restan por disputar hasta el final de la temporada posicionarán al conjunto Pincha en la Tabla Acumulada, que se confecciona con los puntos sumados en la anterior Liga Profesional y la presente Copa de la Liga, y otorgará cuatro pasajes a la Copa Libertadores 2024 y otros seis a la Copa Sudamericana que viene. A esta altura del actual certamen, con la fecha 11 por completarse, los albirrojos están adentro del segundo de los referidos torneos, con posibilidades de acceder al primero.
La campaña cumplida hasta el momento, lejos de lo imaginado, porque registra dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, lo mantiene en carrera, y no es poco, razón por lo cual, en caso de lograr una recuperación en el tramo final, bien podría cambiar el panorama.
El equipo estudiantil que está al mando de Eduardo Domínguez, y sufrió un durísimo golpe al ser eliminado en la Copa Sudamericana que el domingo pasado terminó levantando Liga de Quito, más que por la eliminación misma, por la forma en que esta se produjo frente a Corinthians de Brasil en un partido para la historia por su trámite, tiene otro posible camino para acceder a la Copa Libertadores 2024: la Copa Argentina.
Defensa, de local, es el primero de los desafíos que tiene por delante el equipo de Domínguez
El Pincha está a dos partidos de ganar el torneo más federal de todos: el primero contra Boca, a punto de jugar la final de la actual Copa Libertadores, y el segundo, de ganar el anterior, frente al ganador de San Lorenzo-Defensa. Por esto, y lo anterior, Estudiantes tiene por delante un final de año con objetivos claros y al alcance.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE