Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos comedias argentinas y dos regresos de Disney, las novedades de la cartelera

5 de Octubre de 2023 | 02:09
Edición impresa

La cartelera se renueva con cuatro estrenos, además de “El exorcista: Creyentes” (ver aparte): dos comedias argentinas, y dos películas de Disney que regresan a la cartelera en el marco de los festejos por los 100 años de la Casa del Ratón.

La propuesta más importante es “Puan”, comedia de María Alché y Benjamín Naishtat elegida por Argentina para competir por el Goya: protagonizada por Marcelo Subiotto, la película cuenta la historia de un profesor que ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires y quien ante la muerte inesperada de su mentor, asume que heredará la posición de titular de Cátedra. Lo que no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia), un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos. Una película sobre las facultades, la universidad pública y el conocimiento en el siglo XXI, muy pertinente para lo que se viene en el país.

La otra comedia argentina que llega a la cartelera es “Lennons”: transcurre en 1980, donde Canelón, un excéntrico buscavidas, convence al famoso productor discográfico Jacobo Cohen, de financiar un show de Lennon en Argentina, argumentando ser íntimo amigo del artista. Para eso necesita a Norberto, quién luce igual a John Lennon. Pese a la negativa de Norberto, Canelón logra que acepte alegando que el show será a beneficio del orfanato donde ambos crecieron. Paralelamente Vanucchi, conductor de TV y fanático de Lennon, descubre el engaño y planea desenmascararlo. Protagonizada por Gastón Pauls, la película la dirige el oriundo de Lanús José María Cicala.

La cartelera se renovará además con dos reestrenos históricos: Disney se encuentra celebrando sus 100 años de vida (se cumplen la próxima semana) y en ese marco estará llevando a la cartelera otra vez varios de sus clásicos. Esta semana, se podrá volver a ver “Los Increíbles”, película fundamental de Pixar, y la icónica “Blancanieves y los Siete Enanitos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla