Hallan una PC con imágenes y videos de los rehenes
Edición Impresa | 17 de Noviembre de 2023 | 00:54

Un responsable del ejército israelí anunció ayer que “imágenes relacionadas con rehenes” capturados durante el ataque de Hamás contra Israel fue encontrada en una de las computadoras incautadas durante la intervención del ejército realizada el miércoles en el hospital Al Shifa de Gaza. La PC encontrada “pertenece a Hamás”, según dijo Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
Además de armas y pertrechos de guerra, en el operativo militar dentro del hospital, las tropas israelíes se toparon con una computadora portátil que contenía fotos y videos de rehenes, tomados después de su secuestro en Gaza.
Según la fuente israelí, la computadora portátil también contiene imágenes publicadas recientemente, compartidas por la policía israelí, de sus interrogatorios a los terroristas de Hamás arrestados tras el asalto del 7 de octubre. Todos estos archivos recientes sugieren que sectores del hospital pudieron haber sido una base de operaciones de Hamás hace tan sólo unos días. “Al fin y al cabo, esto es sólo la punta del iceberg”, se indicó. “Hamás no está aquí (en el hospital) porque vieron que veníamos. Probablemente esto es lo que se vieron obligados a dejar atrás. Nuestra evaluación es que hay mucho más”, agregó la fuente.
En el centro médico de Al Shifa, se recuperaron “más de una docena de fusiles Kalashnikovs, granadas, chalecos antibalas, algunos de ellos con la insignia de la brigada militar de Hamás. Varios de estos elementos estaban escondidos debajo de bolsas de suministros médicos” en la sala de resonancia magnética del hospital, según indicaron periodistas de la BBC que acompañaron a soldados israelíes en un recorrido por el lugar.
Dentro de la principal institución de salud de Gaza también se hallaron folletos militares en árabe publicados por el ala militar de Hamás, y un mapa que, según Conricus, estaba marcado con posibles rutas de entrada y salida hacia y desde el centro médico asediado, donde cientos de pacientes y personal se han encontrado atrapados. El portavoz de las FDI dijo que todo esto demuestra que Hamás oculta sus centros de mando debajo de los hospitales de Gaza para evitar ataques aéreos.
Israel ha sostenido que Hamás estaba operando una sede en un complejo de túneles debajo del hospital, afirmación que fue respaldada por el presidente de EE UU, Joe Biden. “Se da una circunstancia en la que Hamás comete el primer crimen de guerra al tener su cuartel general, su ejército, escondido debajo de un hospital”, dijo Biden el miércoles. “Y eso es un hecho”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE