Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ADVERTENCIA DE LA ONU

Los gazatíes, a punto de “morir de hambre”

17 de Noviembre de 2023 | 00:55
Edición impresa

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) advirtió ayer que “el suministro de alimentos y agua es casi inexistente en Gaza” y que los habitantes del territorio palestino están confrontados a un riesgo inminente de hambruna. “Con el invierno (boreal) acercándose, refugios inseguros y superpoblados y la falta de agua potable, los civiles se enfrentan a la posibilidad inmediata de morir de hambre”, afirmó Cindy McCain, directora de esa institución con sede en Roma. “El pan, un alimento fundamental para la población de Gaza, es escaso o inexistente” destacó el PMA, que desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás multiplica la advertencias sobre la situación humanitaria de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista desde 2007. “No hay manera de satisfacer las necesidades actuales con un solo cruce fronterizo operativo”, agregó, en referencia al paso de Rafah, limítrofe con Egipto, el único punto de acceso terrestre a Gaza que no es fronterizo con Israel, por donde entra una ayuda limitada. McCain señaló que “la escasez de combustible también paraliza la distribución y las operaciones humanitarias, incluida la entrega de ayuda alimentaria”.

Pese a la apertura del paso de Rafah el 21 de octubre, el volumen de alimentos que entra en el territorio “sigue siendo totalmente insuficiente”, dado que “sólo cubren el 7 por ciento de las necesidades calóricas mínimas diarias de la población”, subrayó.

La guerra se desencadenó cuando comandos de Hamás mataron el 7 de octubre en el sur de Israel a 1.200 personas, la gran mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, según el balance de las autoridades israelíes.

La campaña de represalias lanzada desde entonces por el Estado hebreo contra la Franja de Gaza dejó más de 11.500 muertos, 4.700 de ellos niños, de acuerdo con el gobierno de Hamás.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla