Los médicos de La Plata ya no atienden a los afiliados del IOMA por 48 horas
Los médicos de La Plata ya no atienden a los afiliados del IOMA por 48 horas
Hermano imputado: ¿de qué acusan al platense Francisco Adorni?
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Tras un aval judicial, avanzarán con la obra de la plaza España
Arranca la elección en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
La inseguridad, sin control: más comerciantes duermen en el trabajo
VIDEO. “La construcción en La Plata está en una situación crítica”
“Los rectores de las universidades cobran 4 veces más que el Presidente”
En los barrios crecen las quejas por ataques de perros callejeros
Los números de la suerte del jueves 14 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Libertarios quieren eliminar sellos para el traspaso de inmuebles y autos: cómo es el proyecto
Las Fuerzas Armadas podrán volver a hacer contrainteligencia militar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Momento en que era detenido Leonardo fariña en belgrano / web
El financista Leonardo Fariña, detenido el miércoles en una “cueva” junto con otras cuatro personas, fue indagado ayer por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola por infracción al Régimen Penal Cambiario y recibió la imputación por lavado de dinero.
El platense Fariña fue trasladado en la mañana desde la dependencia policial en la que está alojado hasta el edificio de Avenida de los Inmigrantes, donde tiene su sede el Juzgado.
Según dijo la defensa del ex “valijero” K, el detenido había ido a visitar a un amigo a la financiera, agregando que Leonardo Fariña “es ajeno a todo lo que se le imputa y que no tienen nada que ver con el dinero que se encontró” en el local del barrio de Belgrano.
Previo a la indagatoria, el juez levantó la incomunicación de Leonardo Fariña para que pueda sostener una primera entrevista con su abogado, Roberto Herrera, quien iba a pedir la excarcelación.
El Régimen Penal Cambiario establece penas de multa hasta ocho años de prisión para “toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones”.
La norma también reprime “operar en cambios sin estar autorizado a tal efecto; toda operación de cambio que no se realice por la cantidad, moneda o al tipo de cotización, en los plazos y demás condiciones establecidos por las normas en vigor”.
LE PUEDE INTERESAR
Las boletas de octubre son válidas para votar
LE PUEDE INTERESAR
Los candidatos repetirán búnkeres para aguardar los resultados
La pena inicial para ese tipo de delitos es sólo de multa y comienza a contemplar la condena a prisión a partir de la primera reincidencia.
Leonardo Fariña estaba en libertad pero monitoreado con tobillera electrónica por la condena a tres años y medio de prisión que le fijó la Cámara de Casación y que está firme.
Al financista le quedaba más de un año de prisión efectiva para cumplir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí