
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
EN VIVO. El "pulpo Dumbo" y la "estrella de mar culona": último día de streaming del Conicet
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lucía Galán habló del duro momento de salud que vivió: "Situaciones extremas"
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Fundación Florencio Pérez y director de diario EL DIA, Raúl Kraiselburd, anunció anoche durante la cena anual solidaria que lo recaudado durante la gala será para contribuir con el Municipio en el equipamiento de los centros de atención primaria en los barrios de la periferia de la Ciudad.
Durante su discurso, destacó las presencias en la cena del intendente, Julio Garro, y el intendente electo, Julio Alak. “Quiero subrayar que por primera vez en 32 años estén el intendente de la Ciudad y el intendente electo. Es un gesto político de convivencia fundamental que no se produjo en 32 años”, lanzó ante los aplausos de todo el salón.
“Quiero subrayar también que la fundación, sensibilizada por su trabajo en los clubes de barrio, quiere colaborar con el municipio en equipar los centros de atención primaria que nosotros, los platenses, llamamos salitas, en los barrios de la periferia”, dijo.
Y explicó que “habíamos sugerido al intendente Garro algunas ideas que teníamos para contribuir con equipamiento en ese sector. Postergó la decisión esperando las elecciones, se reunió con el nuevo intendente y trazaron un camino donde nuestras ideas tienen un canal para poder realizar las cosas”.
También repasó los logros de a Florencio Pérez durante el transcurso de 2023: “Cumplimos el sueño de algunos. Hace muchos compramos un lote entre Santa Bárbara, el club de jockey, y La Plata Rugby Club y las proximidades del club Universitario. Un lugar ideal para que un colegio tuviera un centro deportivo como ningún otro. Afortunadamente, ahora, le hemos cedido en un comodato por varios años a la UNLP para que un anexo del colegio Nacional funcione allí pudiendo ser usado en los primeros tres años del bachillerato”, contó.
Y analizó el desarrollo urbano del distrito en la ampliación de los barrios periféricos durante los últimos años. “Trabajando con los clubes de barrio hemos visto cómo la Ciudad crece a una velocidad que nadie de nosotros imagina salvo que lo registremos con las fotos aéreas”.
LE PUEDE INTERESAR
La inflación "en rojo" por el precio del tomate: alcanzó un nivel récord
LE PUEDE INTERESAR
La denuncia que no fue: libertarios ya no hablan de fraude
En ese sentido, expuso, a través de la Fundación, “hemos tratado de que los nuevos barrios tengan servicios. Por eso nos embarcamos en armar un centro cultural y deportivo sobre un terreno de 38.000 metros cuadrados para un club de la zona que desarrolla la enorme tarea con niños y jóvenes, que es otro sueño que hemos realizado y espero que además el que tenemos ahora es que además haya otro anexo del colegio Nacional en la zona sur de la Ciudad donde es tan necesario y lo podemos realizar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí