Di María en foco: la Selección se arma para ir a Río

El seleccionado de Argentina ya empezó a diagramar el clásico del martes contra Brasil en el estadio Maracaná, y la presencia de “Fideo” en el 11 inicial asoma como la novedad

Edición Impresa

Ángel Fabián Di María se perfila como la gran apuesta de los campeones del mundo en el clásico del martes próximo en el estadio Maracaná, donde buscarán terminar con un récord histórico de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.

“Fideo” Di María, artífice de la victoria consagratoria en la Copa América 2021 en ese mismo escenario de Río de Janeiro, parte en posición privilegiada entre los posibles cambios que analiza Lionel Scaloni en su condición de entrenador.

El jugador del Benfica de Portugal comenzó desde el banco en la derrota con Uruguay, el jueves pasado, y sus antecendentes en los partidos de máxima importancia le aportan un handicap para regresar al once inicial.

No sólo decidió aquella final del 11 de julio de 2021 en el Maracaná, también se anotó como goleador en la Finalissima ante Italia en Wembley y en la final con Francia en el Mundial de Qatar. Su campaña global con la “Albiceleste” arroja 135 encuentros, 29 tantos y misma cantidad de asistencias.

Su eventual incorporación en la formación titular supone la salida del delantero de la Fiorentina Nicolás González, presente desde el inicio en los cinco partidos anteriores de la clasificación para Estados Unidos-Canadá-México 2026.

El plantel argentino volvió ayer por la tarde al trabajo en el predio de la AFA, en Ezeiza, sin indicios en campo sobre el equipo que jugará ante Brasil, pero con esa idea primaria en la cabeza del cuerpo técnico, que en realidad consideraba incluso antes del cruce con Uruguay.

Una segunda posibilidad, menos concreta, sería la inclusión de un cuarto mediocampista, siempre por Nico González, para reforzar un sector en el que Argentina resultó superado en el clásico rioplatense.

De inclinarse por esa chance, tres jugadores disputarán la titularidad: Leandro Paredes, más posicional; Exequiel Palacios, de mayor equilibrio, y Giovani Lo Celso, de característica más ofensiva.

De modo que la probable formación sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Di María.

De acuerdo a lo que se dejó trascender, esta vuelta a los entrenamientos tuvo lugar sin que se registraran lesionados, así que Scaloni dispondrá de todo el plantel para diagramar el esperado clásico de los clásicos.

La Scaloneta se entrenará nuevamente esta tarde, y en lo que tiene que ver con el viaje a Río, será mañana a la tarde, luego de una última práctica y posterior conferencia de prensa a cargo del director técnico.

Respecto de Brasil, seleccionado que sorpresivamente aparece relegado en la clasificación, con un empate ante Venezuela y derrotas frente a Uruguay y Colombia, recibirá a la Argentina con una baja importante: Vinicius, el atacante de Real Madrid quien abandonó la concentración tras sufrir una lesión muscular.

En su cuenta oficial de Instagram, el futbolista publicó una imagen suya en blanco y negro, con un emoji de unas manos rezando, una vez que se confirmó que retorna a Madrid para hacerse estudios y determinar el grado de la lesión.

 

Selección Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE