
Rocío Belizán, la policía acusada de un intento de homicidio / Web
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y tuvo que ser sometido a una operación de urgencia. Está grave
Rocío Belizán, la policía acusada de un intento de homicidio / Web
Una policía bonaerense fue detenida acusada de dispararle en la cabeza y dejar en grave estado a un joven con quien discutió junto a su pareja, que se encuentra prófuga, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer en la intersección de las calles Rosales y El Hornero.
Según expresaron los mismos voceros, un hombre conocido por el apodo “Cachorro” y su pareja, una oficial de la Policía bonaerense identificada como Rocío Belizán, comenzaron a discutir con un vecino, llamado Alexis Cerdán, de 28 años.
LE PUEDE INTERESAR
Piden el inicio de un jury a una fiscal de Brandsen
LE PUEDE INTERESAR
Vandalismo en la sede de Procuración
Del testimonio de testigos surge que, en el marco de la discusión, la agente Belizán le disparó con su arma reglamentaria Bersa Mini Thunder Pro.
El proyectil impactó en la cabeza de Cerdán, quien fue trasladado por un vecino al hospital “Dr. Arturo Oñativia”, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en terapia intensiva, en grave estado.
Belizán, quien presta servicio en la comisaría 6ta. de Claypole, quedó detenida por orden de la fiscalía 4 de Lomas de Zamora, por el delito de “tentativa de homicidio”.
Se supo que la instructora solicitó la incautación del arma reglamentaria, que se encontraba en el domicilio de la agente sospechada de participar del ataque.
Mientras “el Cachorro” es intensamente buscado por la Justicia, la fiscal está recabando todos los elementos de prueba para revisarlos desde mañana, según confiaron a este medio fuentes de la investigación.
La imagen de la Policía esta semana quedó dañada con la detención de otros tres uniformados por encubrir la muerte de Lautaro Morello, ocurrida en diciembre del año pasado en el partido de Florencio Varela, y la desaparición de su amigo Lucas Escalante. Los agentes se negaron a declarar y permanecerán detenidos.
Se trata de los oficiales Ramiro Yair Forchinito, Juan Manuel Britos y Damián Rodríguez, quienes fueron apresados durante la madrugada del 18 de noviembre por orden del fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Berazategui.
Los tres hicieron uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria y continuarán detenidos, acusados del delito de “encubrimiento calificado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por su condición de funcionario público”.
Las detenciones fueron realizadas de madrugada tras una serie de allanamientos efectuados por la Policía Federal Argentina (PFA) y la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí