
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Raitelli, Brandsen
Este domingo el país se tiñó de violeta con el triunfo de Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (LLA), y distritos de la región lo sintieron.
La segunda vuelta en zonas cercanas a nuestra ciudad presentó un escenario diferente a las generales de octubre pasado, donde se impuso Unión por la Patria. Los vecinos de Magdalena, Punta Indio, Brandsen y Chascomús optaron por la formula Milei-Villarruel que triunfaron en las urnas.
En Magdalena, con una participación del 78,04 por ciento del padrón electoral, el líder libertario cosechó 6.670 votos (56,38%), frente a los 5.159 electores que optaron por Sergio Massa (43,61%). El voto en blanco no fue significativo, representó el 2,56 por ciento.
Brandsen, distrito que cambió de color político a nivel municipal, con la victoria de Fernando Raitelli, en el balotaje, se impuso el candidato presidencial de LLA por 10.880 votos (54,96%) frente al candidato de Unión por la Patria que obtuvo 8.913 votos (45,03%). Con una participación del 78,08 por ciento, los votos en blanco fueron de 286, nulos 333 y 25 resultaron impugnados.
En Chascomús, el intendente Javier Gastón logró su reelección en las generales. Sin embargo, no le alcanzó para impulsar a Unión por la Patria en la segunda vuelta. Fue también Milei queiense impuso en el distrito por el 58,66 por ciento de los votos, frente al 41,33 que sacó Massa. La participación fue del 75,65 por ciento.
En Magdalena, ciudad gobernada por Juntos por el Cambio porque retuvo el municipio en octubre con la victoria de Lisandro Hourcade (sucesor de Gonzalo Peluso). Ayer en el balotaje presidencial LLA ganó con un 56,38 por ciento de los votos, frente al 43, 61 por ciento que cosechó el ministro de Economía.
LE PUEDE INTERESAR
Un voto muy volátil y una alta participación
LE PUEDE INTERESAR
Cristina Kirchner prepara un viaje a Italia antes de la vuelta al llano
Punta Indio, con una participación del 76,17 por ciento del electorado, la victoria violeta fue contundente, con 4.339 votos para Javier Milei (58,18%), mientras que 3.118 de los vecinos optaron por Sergio Massa (41,81%).
En tanto, los votos en blanco representaron el 1,41 por ciento, los impugnados el 0,02 y los nulos el 1,47 por ciento del total.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí