
Más audios con insultos, exabruptos y otros funcionarios apuntados
Más audios con insultos, exabruptos y otros funcionarios apuntados
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Listos, ya... Se viene la carrera por ser el presidente tripero
Bullrich denunció un “ataque organizado” contra Milei en Lomas de Zamora y apuntó al kirchnerismo
“Ha visto mucha pornografía infantil”: Carrió, sin filtros contra los Milei
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
“El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Un nuevo escándalo libertario en Diputados entre Lemoine y Pagano
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En nuestra ciudad el libertario obtuvo 3.802 votos más que Sergio Massa, que se quedó con el 49,53 por ciento
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El escrutinio provisorio de La Plata indicaba anoche que Javier Milei ganaba en la Ciudad por 0,93 por ciento de los votos. En un escenario que se dirimió cabeza a cabeza, el 50,46 por ciento de los platenses dio su apoyo al libertario, en tanto que el 49,53 por ciento se inclinó por Sergio Massa.
En términos nominales, el candidato de La Libertad Avanza tuvo 208.515 votos platenses y el de Unión por la Patria, 204.713. En la Ciudad, la diferencia entre los dos candidatos presidenciales fue de 3.802 sufragios.
El escenario de paridad en el balotaje que se dio en La Plata reedita la ajustada diferencia que Julio Alak y Julio Garro tuvieron en la puja por la intendencia local, en el que el ajustado resultado fue por 606 votos (38,33 a 38,13 por ciento). Es que si bien a nivel nacional Milei aventajó a Massa por 11,39 por ciento, en La Plata la elección tuvo un resultado “cabeza a cabeza”.
Tanto Massa como Milei incrementaron su caudal de votos respecto de las generales del 22 de octubre, cuando la oferta electoral incluía también a Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (FIT) y Juan Schiaretti (HpP).
En ese turno, el candidato de UP se había ubicado como el más votado con el 39,9 por ciento, que correspondía a 171.174 votos. Javier Milei obtenía entonces el tercer lugar con 94.324 votos, equivalentes a 22,69 por ciento. En segundo lugar, Patricia Bullrich lograba 129.295 sufragios, que le daban el 30,14 por ciento.
Con sólo dos opciones en el cuarto oscuro, ayer en la Ciudad el libertario sumó desde la primera vuelta 111.191 sufragios. En tanto, Massa creció 33.539 votos.
LE PUEDE INTERESAR
Batacazo libertario en la región: los resultados
LE PUEDE INTERESAR
Un voto muy volátil y una alta participación
Con el 98,5 por ciento cargado del escrutinio provisorio, acudieron a votar 560.219 platenses. De ese total, 9.907 votaron en blanco.
En La Plata, los comicios se desarrollaron con agilidad y sin inconvenientes. Y, tras conocerse la victoria a nivel nacional de La Libertad Avanza, seguidores de Milei se concentraron a festejar en el local partidario de 7 y 51.
Ambas fuerzas se desempeñaron con escenarios de paridad en muchos barrios de la Ciudad, aunque algunos en algunos el resultado fue más llamativo que en otros. Es que, como viene publicando este diario, los libertarios realizaron una escasa campaña proselitista en la vía pública previas a la elección de ayer.
El análisis del comportamiento electoral en el balotaje en nuestra ciudad, arrojó curiosidades que fueron variando según el barrio, pero que no mostraron una correspondencia marcada entre el casco y la periferia.
En los barrios del casco histórico, la paridad entre LLA y UP fue una constante en la que la diferencia por pocos votos se inclinaba por una u otra fuerza.
En la primera sección, el microcentro platense, UP le ganó a LLA por 5.364 votos a 5.247 (50,55 a 49,45 por ciento). En la segunda sección, que abarca barrio Norte, LLA sacó 13.927 votos y UP, 13.092 (50,55 a 49,45 por ciento).
En la tercera sección, correspondiente a la zona del parque Savedra, UP ganó por 9.217 votos a 8.696 que tuvo LLA (51,45 a 48,55 por ciento).
En la zona del Estadio Único (circuito 501), LLA se impuso con 14.313 votos a 12.507 de UP (53,37 a 46,63 por ciento). A la inversa, en la novena sección, área del hospital San Martín, UP le ganó a LLA por 10.040 votos a 9.188 (52,5 a 47,7 por ciento).
En Los Hornos, los libertarios obtuvieron 22.935 votos, frente a Unión por la Patria (UP), que sacó 21.690. En términos porcentuales, en esa localidad los primeros obtuvieron el 51,39 por ciento, mientras que el peronismo se quedó con 48,61 por ciento.
Una situación similar se dio en City Bell, donde LLA obtuvo 14.359 votos (52,33 por ciento), mientras UP tuvo 13.080 votos (47,67 por ciento).
Siguiendo con la zona norte pero con un resultado inverso, en Arturo Seguí UP ganó con 4.587 votos (54,09 por ciento), mientras que LLA tuvo 3.893 votos (47,78 por ciento). Y, a la inversa, en Gonnet LLA tuvo 10.313 votos a 9.125 de UP (53 a 46,9 por ciento)
En Altos de San Lorenzo también ganó UP. Sergio Massa obtuvo en ese barrio 10.047 votos (el 53,7 por ciento), mientras Javier Milei tuvo 8.662 (46,3 por ciento).
Seguidores de Javier Milei, anoche, festejando en 7 y 51/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí