Gimnasia comenzó la semana de entrenamientos con buenas noticias para Madelón
Edición Impresa | 21 de Noviembre de 2023 | 03:39

El plantel profesional de Gimnasia, tras el domingo libre, retomó los entrenamientos en el predio deportivo de Estancia Chica, ya directamente focalizado en el partido del sábado contra Banfield, en el estadio Florencio Sola, desde las 18:00, en el que no puede fallar, porque un triunfo le significará en forma automática la permanencia en Primera División.
Los albiazules, al mando de Leonardo Carol Madelón, se reencontraron en el predio de Abasto en horas de la mañana, y la mejor noticia que pudo recibir el entrenador fue la evolución positiva tanto de Germán Guiffrey como de Guillermo Enrique, los laterales que se recuperan de las lesiones que los dejaron al margen del equipo en la fecha anterior.
El informe médico que certificó el panorama de lesionados, minutos después tuvo su correlato cuando Guiffrey y Enrique, efectivamente, dieron muestras de alentar la esperanza propia, y de Madelón, que ambos puedan ser parte del 11 inicial en el partido del fin de semana contra Banfield.
Para ser más exactos, Guiffrey se encuentra más avanzado en su mejoría y sin molestias en el tobillo que le marcó una nueva salida del equipo albiazul realizó algunos movimientos a la par del grupo, aunque no todos, porque en otros pasajes del entrenamiento se limitó a cumplir una rutina diferenciada, que incluyó pasadas.
Enrique, quien está dejando atrás una lesión muscular, se mantuvo al margen del grueso del plantel, pero su cuadro permite dar cuenta que seguramente estará como titular el sábado desde las 18:00 en el estadio Florencio Sola.
El regreso del Lobo a la preparación empezó a desarrollarse en horas de la mañana, con una variada serie de tareas, dirigidas a la preparación física como a la futbolística, y dejando atrás los análisis, con autocrítica, que caracterizaron a la semana anterior, aquella posterior a la dolorosa derrota sufrida a manos de Atlético Tucumán, en el Bosque.
Madelón, y el resto del cuerpo técnico, no baja la guardia en lo referido al fortalecimiento anímico del grupo, aunque en adelante, y hasta el momento de ingresar al campo de juego, la idea será afirmar conceptos elaborados con el propósito de jugar el partido “más inteligente posible” frente a Banfield.
En la práctica de la víspera, primera de la nueva semana, el plantel Tripero se hizo presente en Estancia Chica y luego de una breve entrada en calor, se efectivizaron trabajos con pelota, tanto en lo que tiene que ver con la faceta defensiva como en la ofensiva, con movimientos puntuales a partir de tiros libres, mientras que a continuación se organizó una competencia de fútbol en espacios reducidos.
Tras la práctica cumplida en Estancia Chica, y con las recomendaciones ya escuchadas por los jugadores, referidas a los cuidados personales, que incluyen un “aislamiento” para evitar que la presión sea mayor, los jugadores quedaron libres y convocados para hoy, cuando todo está diagramado para un traslado grupal al estadio de 60 y 118, donde se completaría esta semana de entrenamientos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE