Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ISRAEL DIFUNDIÓ UNA LISTA

Quiénes son los detenidos palestinos que serán liberados

23 de Noviembre de 2023 | 01:57
Edición impresa

El gobierno de Israel publicó una lista de 300 detenidos palestinos de los cuales 150 serán liberados como parte de un intercambio de prisioneros con Hamás, tras el anuncio de un alto el fuego de cuatro días en Gaza. Esta publicación tiene como objetivo dar al público la oportunidad de apelar contra la liberación de prisioneros específicos.

Las personas cuya liberación está prevista no han sido condenadas por asesinato; los detenidos varones tienen 18 años o menos y las mujeres oscilan en un rango que va de los 14 a los 59 años y, en particular, 74 de los enumerados son residentes de Jerusalén Este.

La mayoría de los prisioneros provienen de Cisjordania, Jerusalén Este y algunos de Gaza que se infiltraron en Israel en los últimos meses. Tienen vínculos con varios grupos, incluidos Hamás, la Yihad Islámica, Fatah y otras milicias islámicas. Algunos carecen de vínculos organizativos y muchos de los jóvenes detenidos se encuentran bajo custodia sin juicio.

El más joven es Adam Abuda Hasan Gheit, de 14 años, oriundo de Jerusalén Este, ciudad ocupada y anexionada por Israel. Fue detenido en mayo por “sabotaje (...), agresión a un agente de policía y lanzar piedras”. La mayor es una mujer de 59 años, Hanan Salah Abdallah Barghuti, que fue detenida en septiembre por “actividades vinculadas a Hamás, incluidas transferencias de dinero”.

Por su parte Nawara Awad, de 24 años, participó en un ataque con cuchillo en Jerusalén hace ocho años con su prima, Hadil Awad, de 14 años. Blandiendo tijeras, se enfrentaron a los guardias de seguridad que los neutralizaron. Mientras Hadil fue asesinada a tiros, Nawara recibió una pena de prisión de 13 años y medio. También hay detenidos por detonar explosivos y herir a policías o atacar con cuchillos a una embarazada.

De los 300 detenidos, 49 son miembros de Hamás, 60 de Fatah - el partido del presidente de la Autoridad Palestina en Cisjordania - y 17 del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP, movimiento palestino de base marxista).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla