Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
En escuelas y facultades de La Plata hay paro docente contra la reforma laboral
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Cetré no va a Boca: la verdadera historia de por qué de golpe se cayó la operación Colombia
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Uniformes escolares: la vuelta al aula puede salir hasta $120 mil
VIDEO.- Un cinematográfico operativo policial terminó a los tiros en la Megatoma
¡Lo que faltaba! Una mujer denunció que un joven “therian” mordió a su hija
Dolor en La Plata por la muerte del abogado Juan Pedro Merbilhaa
El dólar tocó mínimos en casi tres meses y el Central sumó reservas
Actividades: feria, yoga, carnaval, acrobacia en tela, talleres y cursos para jubilados
Los números de la suerte del miércoles 11 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Cambios en los Registros del Automotor: el Gobierno les quitó el manejo de los legajos inactivos
Crece la tensión por datos de empleo, la inflación y el impacto de la IA
Pareja mete mano en el armado territorial de La Libertad Avanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo solicitó el fiscal Abel Córdoba, luego que fuera encontrado en una cueva de cambio
El fiscal federal Abel Córdoba pidió la inmediata detención de Leonardo Fariña para que cumpla con su condena de 3 años y seis meses de prisión en la causa por "la ruta del dinero K" y a raíz de ser detenido en otra investigación por presunto lavado.
Fariña está detenido por orden del juez en lo penal económico Pablo Yadarola al ser encontrado en una financiera del barrio porteño de Belgrano y se lo acusa de lavado de dinero y violación al régimen cambiario.
Fariña asegura que no es el dueño de la financiera sino que estaba ahí porque fue a visitar a sus dueños que son sus amigos, pero su detención lo complica en otras causas como ser la de la "ruta del dinero K" donde ya fue condenado a una pena de 3 años y seis meses, aunque estaba en libertad.
Ahora, el fiscal Abel Córdoba le reclama al Tribunal Oral Federal (TOF) Nº4 que imponga la detención y le haga cumplir la pena. Es que Fariña estaba en libertad a raíz que la discusión sobre si su ejecución de la condena estaba en manos de la Cámara Federal de Casación Penal.
Además, el fiscal también pidió que sea detenido con preventiva en el juicio iniciado hace poco también por lavado de dinero por la compra del campo "El Entrevero" en Uruguay, maniobra por la cual también es juzgado el empresario Lázaro Báez.
Al pedir la medida, el fiscal Córdoba entendió que Fariña "cuenta con acceso a medios económicos suficientes y al margen de cualquier control, como para lograr eludir la acción de la Justicia", y que tiene "vínculos con diversas personas con las que actualmente comparte condición de imputados", mientras que también hay riesgo de entorpecimiento de investigación a lo que se suma la "expectativa de nuevas condenas" por el juicio del Entrevero y por esta otra causa en el fuero penal económico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí