Es muy probable que Lollo continúe un año más en Estudiantes
Edición Impresa | 23 de Noviembre de 2023 | 03:08

Cuando parecía que una larga recuperación de un cuadro de pubalgia que terminó en el quirófano sumada a sus 36 años le cerraban la puerta a una continuidad en Estudiantes para 2024, está todo dado para que Luciano Lollo renueve por un año su vínculo contractual con la institución.
El contrato de Lollo con Estudiantes termina en diciembre y más allá del interés de algunos clubes en contratarlo (Lanús, ahora dirigido por Ricardo Zielinski, uno de ellos) el futbolista ve con buenos ojos el ofrecimiento pincha, al que le daría prioridad para firmar un nuevo préstamo.
Antes las salidas de Juan Cruz Guasone y Ezequiel Muñoz, cuyos préstamos también caducan, el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez pidió por la continuidad del experimentado central que pasó por Belgrano, Racing, River y Banfield antes de su llegada al club de calle 53.
El entrenador Eduardo Domínguez pidió por la continuidad de un marcador central además de las presencias de Federico Fernández, Santiago Núñez y Zaid Romero. Al margen de lo futbolístico, Lollo suma mucho en la interna del grupo, especialmente por su ascendencia sobre los juveniles para quienes siempre tiene un consejo o una palabra de aliento. Todo eso como un plus a la consideración futbolística que tiene de parte del DT, quien supo tenerlo muy en cuenta hasta que el dolor en el pubis obligó a una operación.
Además, no hay que perder de vista que el año próximo Estudiantes volverá a competir internacionalmente y tampoco hay que descartar que llegue alguna oferta por Romero, ya que si bien el pincha hará incorporaciones en el mercado de verano, no cierra las puertas a eventuales transferencias ante un ofrecimiento importante.
El último partido que Lollo jugó en la Copa de la Liga fue en la derrota 2-1 ante Racing Club en Avellaneda por la tercera fecha del campeonato. En ese encuentro, el defensor fue reemplazado por Federico Fernández a los 9 minutos de complemento. Desde ese momento intentó una recuperación que no tuvo los resultados esperados y que derivó en la decisión de la vía quirúrgica para una recuperación definitiva.
“Luciano Lollo fue intervenido quirúrgicamente debido a un cuadro de pubalgia. La operación realizada en el Instituto Médico Platense, estuvo a cargo de los médicos del plantel, el Dr. Hugo Montenegro y el Dr. Gustavo Ermili. El tiempo de recuperación estimado, es de alrededor 45 días”, informó Estudiantes mediante un comunicado el pasado 18 de octubre que venía a ratificar que se había terminado el año futbolístico para el marcador central.
Más allá de que el final del año no fue el ideal para el futbolista, recibió de muy buen grado la intención de Estudiantes de renovar el vínculo, de modo que todo parece indicar que no habrá grandes inconvenientes para que Luciano Lollo continúe siendo parte del plantel albirrojo tras la renovación del plantel profesional.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE