Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RESTA EL OKEY, PERO SE JUGARÍA EL VIERNES A LAS 17.00

Desempate en Rosario: el Coloso recibirá al Lobo y Colón

En caso de igualdad, habrá alargue y penales. Aún antes de la oficialización comenzó a circular el estadio del Parque Independencia como escenario del juego a cara o cruz

Desempate en Rosario: el Coloso recibirá al Lobo y Colón

Gimnasia tendrá que jugar ahora un desempate ante colón, por la perManencia en la categoría / PrensaGELP

26 de Noviembre de 2023 | 03:11
Edición impresa

“Nosotros no queremos Rosario, pero muchas opciones no hay”. Las palabras se escucharon anoche en calle 4 cuando se gestionaba día y horario del desempate frente a Colón que definirá el segundo descenso de este 2023 pesadillezco para Gimnasia.

Serán 90 minutos a partido único, con alargue y penales en caso de igualdad, que definirán la permanencia de uno de los equipos en la máxima categoría en 2024. En 2011, Gimnasia superó a Huracán en un desempate por no descender en la Bombonera, pero descendió días después tras caer en la Promoción ante San Martín de San Juan.

Al finalizar la ronda de partidos que involucró a todos los equipos con peligro de perder la categoría, las derrotas de Gimnasia como visitante de Banfield y de Colón en cancha de Vélez, por el triunfo de Unión frente a Tigre, sellaron un desempate entre Triperos y Sabaleros en un partido cuyos detalles merecieron una larga serie de consideraciones entre los clubes, la AFA y los organismos de seguridad.

 

Aprevide ofreció el estadio de San Nicolás pero la AFA lo desestimó por un tema de capacidad

 

La Aprevide, por intermedio de un parte de prensa, reconoció pasadas las 21:30 que “propuso hacer el desempate en San Nicolás pero por cuestiones de capacidad AFA prefirió hacerlo en Newell’s”, ya que el estadio ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires tiene capacidad solamente para 23 mil espectadores.

Más allá de ser un estadio de la provincia de Santa Fe, mucho más cercano para los hinchas de Colón que para los platenses, la elección tiene que ver con la capacidad del escenario para dotar de la máxima seguridad a un encuentro que se jugará en horas de la tarde, aunque aún no hay ninguna confirmación oficial.

Colón de Santa Fe y Gimnasia definirán en un desempate el segundo y último descenso de la Liga Profesional a la Primera Nacional, luego de perder este sábado en sus respectivas partidos por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga. Uno de los dos acompañará a Arsenal, el equipo que perdió la categoría por la tabla de promedios.

Los dos equipos comenzaron la jornada con dos puntos de ventaja en la tabla anual sobre Unión de Santa Fe, que aseguró su permanencia por su victoria de local ante Tigre 1-0.

En efecto, Sabaleros y Triperos quedaron empatados en la penúltima colocación con 45 unidades y deberán disputar una final en campo neutral para revalidar la categoría en primera división. Por reglamento, ese partido debería disputarse dentro de las próximas 72 horas, pero lo más probable es que se dispute el miércoles en el Coloso Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s Old Boys unicado en la ciudad de Rosario.

 

El Coloso Marcelo Bielsa es el escenario elegido para el desempate entre Colón y Gimnasia

 

Colón vivió una tarde negra desde temprano, superado en todo momento por un Vélez que dio la talla en un estadio José Amalfitani con el marco de las grandes citas en épocas doradas para asegurar la continuidad del conjunto de Liniers en primera, ya que era uno de los cinco equipos que comenzaron la jornada del sábado con riesgo de descenso.

El descuento de Javier Toledo a los 21 minutos del complemento con el marcador 3-0 a favor del local no alteró el curso de un partido claramente desfavorable para Colón, como reconoció su propio DT, Israel Damonte, en conferencia de prensa.

Esa vida se la jugará ante Gimnasia, que jugó un segundo tiempo para el olvido en el Florencio Sola ratificando su bajísimo nivel de las últimas cuatro jornadas en las cuales sumó solamente una unidad sobre doce posibles.

Gimnasia quedó expuesto a sufrir el sexto descenso de su historia (1943, 1945, 1951, 1979, 2011, los anteriores) y Colón, el cuarto (1959, 1981 y 2014), a sólo dos años de lograr su primera y única estrella con la Copa de la Liga 2021.

La decepción del Sabalero fue inversamente proporcional a la felicidad de su archirrival Unión, que le ganó a Tigre y celebró la salvación como un título, con sus hinchas copando el campo de juego.

Finalmente Sarmiento de Junín, el otro equipo con riesgo de descenso al inicio de la jornada, también logró la salvación pese a caer con Platense 1-0, en Vicente López, con gol del paraguayo Ronaldo Martínez en el primer tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla