Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PERDIÓ 2 A 0 FRENTE A BANFIELD Y JUGARÁ UN DESEMPATE PARA NO DESCENDER

VIDEO.- Un Lobo sin respuestas se jugará la historia ante Colón

El equipo de Madelón jugó un partido sin ambiciones y deberá cambiar la imagen de equipo vencido que dejó en las últimas fechas para salvar la categoría en 90 minutos

Facundo Aché
fache@eldia.com

26 de Noviembre de 2023 | 03:15
Edición impresa

Ahora es tarde para llorar sobre la leche derramada. Gimnasia se fue metiendo solo en un lío tremendo y ahora le queda una chance más mano a mano con Colón. Deberá cambiar mucho la imagen de equipo derrotado, de boxeador gastado y vencido que se agarra de las sogas para durar un round más. Ese que tendrá cara a cara con un rival que hizo otro tipo de inversión y también llega golpeado tras la derrota contra Vélez.

La apuesta económica en detrimento de lo deportivo salió mal, pero el final de la Liga Profesional servía para llegar a tierra firme y reencauzar la campaña con tres o cuatro refuerzos de cierta jerarquía. Sin embargo, vendió más, se dilató la continuidad de Chirola Romero y el final de la película agrega tibieza en Leonardo Madelón que nunca pudo alcanzar el puntito que le faltaba pero jugó los tres últimos partidos sin más ambición que la igualdad.

Pasó un año, nada más. Gimnasia se quedó afuera de la Libertadores por un gol, más allá de vivir una irrealidad de club inviable con jugadores que no se pagaban. Esta realidad de desinversión en lo futbolístico tampoco hace viable al club, que en la Primera Nacional tendría deudas inmanejables. Quedó a apenas 90 minutos del abismo.

Gimnasia intentó jugar un partido largo. Fue un partido de mucho pelotazo y poco juego, en el que Banfield intentó en el inicio asociar un poco más para perforar la estructura albiazul, que buscó el arco rival sin descuidarse en defensa. Un ajedrez entre dos entrenadores de mucha experiencia que escribieron sus historias desde el orden y no desde un juego ofensivo. A Falcioni le resultó. Madelón quedó en deuda y preocupado.

Con muchas imprecisiones transcurrieron los primeros 20 minutos de juego, mientras el gol de Vélez en Liniers le brindaba al equipo de Madelón un reaseguro, ya que a esa altura de la tarde tenía a los dos equipos santafesinos por debajo en la tabla de posiciones. La reiteración de foules de Tarragona y un pie que dejó Ramírez en una pelota rebotada a la que Cambeses había llegado antes, cargaron de amarillas a los dos delanteros triperos.

Banfield festeja y Gimnasia sigue sufriendo, ahora obligado a un desempate ante Colón para salvar la categoría / Fotobaires

Entre las escasas llegadas, resaltó un centro de Nicolás Colazo desde un tiro libre, casi un buscapié que no alcanzó a conectar Tarragona en el primer palo y el balón cruzó el área por todo lo ancho hasta perderse por la línea de fondo. Por momentos el Tripero logró la iniciativa, pero luego de una pelota quieta Leonardo Morales fue una vez más el Salvador al rechazar una pelota en la línea cuando ya Tomás Durso no tenía nada que hacer.

Si bien el punto seguía sirviendo, el gol de Unión sobre Tigre le puso un signo de interrogación a la tarde porque a esa altura el Tatengue alcanzaba al Lobo pero Colón perdía la categoría.

Gimnasia casi no inquietó a Cambeses en todo el primer tiempo. Por momentos la gente de Banfield intentó empujar a su equipo. Poco pasaba en el terreno de juego cuando el segundo gol fortísimo en Liniers invitó al Lobo a abrazarse más al 0 a 0 en el Florencio Sola.

Banfield salió mejor en el complemento y en apenas un par de minutos tuvo otra llegada clara con un cabezazo a la salida de un córner que Tarragona salvó otra vez en la línea.

El Taladro tuvo el control del juego y a los 12 minutos, desde una trepada por la derecha Emanuel Coronel con un desvío en Cabral puso el 1 a 0 para el local y generó la enorme preocupación en todo Gimnasia de verse obligado a jugar un desempate con Colón. A los 20 minutos, Madelón movió el banco con el ingreso de Benjamín Domínguez en lugar de Nicolás Colazo.

 

Gimnasia, su DT, jugadores e hinchas llegan golpeados al desempate frente a Colón de Santa Fe

 

En una buena salida de contra, Álvarez estuvo cerca del segundo. El equipo de Madelón naufragaban a esa altura en un océano de incertidumbre, con unas enormes limitaciones para generar juego y llegar al arco rival.

El Lobo fue a buscar el empate y lo tuvo Eric Ramírez con un remate que obligó a una gran atajada de Cambeses. Salió el equipo de su sopor y tuvo un par de aproximaciones más. A falta de 10 minutos para el final, el DT movió el banco con el ingreso de Ivo Mammini por Abaldo y Lucas Castro por Pablo De Blasis. En los últimos cinco minutos Madelón apostó a algún bochazo al área, por lo que dispuso los ingresos de Franco Soldano por Guiffrey y Rodrigo Castillo en lugar de Ramírez.

Sobre la hora, el gol de Jesús Soraire tras una contra que tomó a todo Gimnasia desacoplado. El 2 a 0 dejó al Lobo sin ninguna chance en el partido, esperando el grito de un gol de Tigre en Santa Fe que jamás llegaría. Ahora, Gimnasia deberá jugar la permanencia a partido único frente a Colón, pero antes deberá cambiar la imagen de equipo derrotado que dejó en las últimas fechas y especialmente ayer en cancha del Taladro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla