
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El libertario arribó a Nueva York para una visita breve pero ajetreada
Javier Milei, presidente electo, llegó a Nueva York esta mañana para comenzar a dar los primeros pasos en la corta pero ajetreada visita a Estados Unidos. En la agenda, el primer compromiso fue la visita a "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, de done se retiró sin hablar con la prensa. Luego, tiene una escala en Washington para apuntalar la agenda económica. Desde la Casa Blanca confirmaron la reunión con un asesor de Biden.
Entre la comitiva que llevó, está Luis "Toto" Caputo, el candidato más firme a ser titular en el Ministerio de Economía, y Gerardo Werthein, posible embajador en Estados Unidos. También está Karina Milei, futura secretaria general de la Presidencia, el futuro jefe de Gabinete Nicolás Posse, y Santiago Caputo, asesor.
Luego de haber partido anoche, cerca de la 21, el avión aterrizó hoy en el aeropuerto de Teterboro, una terminal para vuelos privados que se encuentra en New Jersey.
Su primera actividad fue la visita a la tumba del reconocido rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el Rebe. Se trata del séptimo y último rebe de Jabad Lubavitch, una rama del judaísmo jasídico.
A las 9:21hs, Milei ingresó al cementerio de Montefiore acompañado por su hermana, Werthein y el embajador estadounidense en Argentina, Mark Stanley. Allí, dedicó varios minutos a la lectura de salmos frente al féretro del reconocido rabino.
A minutos de las diez, conmovidos, los hermanos Milei abandonaron el lugar sin dar declaraciones. El único que tomó la palabra fue Werthein, quien brevemente expresó que se trató "un momento de mucho emoción"
Schneerson fue un líder carismático y pensador religioso prolífico que convirtió a Jabad Lubavitch en una de las organizaciones judías más influyentes del mundo. Se destacó por su enfoque de la Torá y el judaísmo como una guía para la vida cotidiana.
También fue un defensor de la educación judía y de la difusión de la cultura judía; fundó escuelas y organizaciones para promover la educación y la difusión de la cultura judía.
En Washington, tendrán reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, La Casa Blanca y el Tesoro estadounidense, a quienes les explicará el plan económico basado en el ajuste fiscal, la reforma monetaria, la reforma del Estado y desregulación.
Fuentes cercanas a Milei aclararon que el viaje no tiene como propósito la búsqueda de financiamiento, pero no se descartaba un intento por avanzar en reformular el acuerdo entre la Argentina y el FMI.
De esta manera, el líder de La Libertad Avanza, que el domingo 19 de noviembre ganó el balotaje con un resultado contundente sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, retomará el viaje a Estados Unidos que tenía previsto para el viernes, y que debió postergar unos días a raíz de las frenéticas negociaciones y nombramientos en la conformación de su futuro Gabinete de ministros.
Desde la Casa Blanca, un vocero confirmó la reunión entre el presidente electo argentino y un asesor de Joe Biden, Jake Sullivan, encargado de la Seguridad Nacional.
John Kirby aseguró en rueda de prensa: “Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina”.
“Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación”, agregó.
Tras despejar dudas, como por ejemplo en quiénes serán los titulares en las cúpulas de Anses e YPF, que quedaron en manos de Osvaldo Giordano y el platense Horacio Marín, respectivamente, Milei reactivó la visita a suelo norteamericano.
Unos de las sillas calientes que aún falta definir es la que presidirá el Banco Central. Hace pocas horas, Demián Reidel, que era el principal apuntado para quedarse con ese cargo, se bajó de esa puja. Algo similar ocurrió durante la semana pasada con Emilio Ocampo, quien tenía el plan de dolarización preferido por Milei.
Tanto Reidel como Ocampo tienen dudas sobre el rumbo que buscaría imprimir "Toto" Caputo a la gestión económica, por lo que desistieron de formar parte del Gabinete.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí