Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chocolate: la Justicia rechazó la excarcelación de los Albini y seguirán presos

Lo decidió el juez Guillermo Atencio, que ayer había hecho lugar a la excarcelacion de los otros 15 detenidos 

Chocolate: la Justicia rechazó la excarcelación de los Albini y seguirán presos
28 de Noviembre de 2023 | 15:00

El dirigente del Frente Renovador y concejal de Unión por la Patria (UxP), Facundo Albini y su padre, Claudio -ex funcionario de la Cámara de Diputados- seguirán presos mientras se desarrolle el proceso por la maniobra ilegal con el manejo de las tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense.

Según confirmaron fuentes judiciales, el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de los imputados. Consideró que ambos políticos ligados al massismo provincial integrarían una asociación ilícita que se dedicaba a defraudar al Estado a través del manejo de los sueldos de personal contratado en la Cámara de Diputados bonaerense. No serían los jefes, pero sí miembros de la organización.

En el fuero penal platense explicaron que "se deniega (el pedido de excarcelación formulado por la defensa) por las características del hecho, la gravedad, la pena en expectativa y porque se considera que, de recaer sentencia, la misma será de cumplimiento efectivo".

Ayer, la Justicia de La Plata ordenó liberar a los 15 detenidos. Se consideró que no configuran delitos sobre ellos en la causa por asociación ilícita. 

El juez Atencio consideró que está “acreditado” que aún no hay sospechas de que formen parte de la supuesta asociación ilícita. Además, ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales. 

En este contexto se indicó que, en caso de ser considerados culpables cuando se conozca la pena, tendrán cumplimiento en suspenso. La pena por asociación ilícita supera los 10 años de cárcel pero por fraude en perjuicio de la administración pública es menor a dos años. 

Cada uno de los detenidos que serán liberados debieron pagar una caución de 100 mil pesos cada uno. Se trata de Gabriela del Carmen Anivarro, Raúl Horacio Boragina, Marisol Correa, María Cecilia D’Ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, María Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado, Arturo Teodomiro Falcón Ramírez, Raúl Marcelo Folone, Diego Guillermo Koster, Sheila Belén Maroni, Daniel Alfredo Medero, Ricardo Mario Sánchez, Ramón Alberto Sosa, Paula Alejandra Valdata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla