Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Riquelme apuntó contra Macri: "Está pasando por encima a una jueza, eso pasa en este país nomás"

En una conferencia de prensa el actual vicepresidente de Boca cargó contra Andrés Ibarra y Mauricio Macri, la fórmula opositora en las elecciones del club

Riquelme apuntó contra Macri: "Está pasando por encima a una jueza, eso pasa en este país nomás"
28 de Noviembre de 2023 | 21:53

En una conferencia de prensa, Juan Román Riquelme, reveló: "El estatuto establece que si pasa un año de la designación como socio activo y no se impugna, adquiere esa condición de socio activo, nunca nadie ha impugnado esta designación de estas personas. Finalmente y esto llama poderosamente la atención, la jueza funda la resolución en dichos de unos testigos que no comprendemos cómo fueron incorporados a la causa, cuando se pide la cautelar pidió dos testigos (Mario) Pergolini y otra testigo que no conocemos, las actas no están firmadas ni subidos los videos".

En ese sentido, el actual vicepresidente de Boca, expresó: "No sabemos qué han dicho estos testigos. Vamos a pedir al señora jueza que revoque la cautelar, que fue firmada a la 1.40 de la mañana. Creemos que tenemos tiempo suficiente para que esta medida pueda ser revocada y votemos todos el domingo, que es lo que pretendemos".

Acerca de la suspensión de los comicios que se iban a realizar este domingo, aseveró: "Está pasando por encima a una jueza, eso pasa en este país nomás. Si lo digo yo, Riquelme dijo tal cosa de la jueza. Hay una jueza, ojalá hoy 1.40 vuelva a firmar el papel y mañana tengamos la suerte de decirle a los hinchas que vamos a vivir una fiesta el domingo. Tenemos todo preparado, las carpas están hermosas, estamos ilusionados con disfrutar mucho y pasarla bien. Cada cuatro años tiene que ser una fiesta".

El ídolo xeneize se dirigió a los hinchas: “Esperemos que el domingo podamos tener la fiesta que queremos. Tenemos esa ilusión de que mañana tengamos la suerte de que la jueza diga que vamos a votar porque hicimos las cosas como corresponde. Hay una cosa que supera todo: son los hinchas, es lo único que no se puede tocar, lo están lastimando mucho, no los quieren dejar venir a votar”.

“Estamos en el 2023. Desde el 2000, hace 23 años que nada me sorprende de esta gente. A mi familia tampoco, a mi mamá tampoco. Hoy María estaba contenta porque siempre dice lo mismo, a la vida venimos para algo, esto es lo que me tocó y lo disfruto mucho. Así que me pidió que no afloje y que gane las elecciones para que el hincha esté contento”, sostuvo en relación a los candidatos Ibarra y Macri. 

Y añadió: “Aprendí que si ellos gobiernan las cosas están bien, sino las cosas están mal, así de simple”.

"Sabe que pierden": duro comunicado de Boca hacia el macrismo por las elecciones suspendidas

La dirigencia de Boca Juniors acusó esta tarde a la oposición de "no dejar votar" a los socios, luego de que la justicia porteña suspendiera las elecciones presidenciales del próximo domingo por una denuncia de irregularidades en el padrón realizada por el candidato opositor, Andrés Ibarra.

“Claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones", expresó Boca en el inicio del referido comunicado.

"Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden”, manifestó el comunicado del club que hoy preside Jorge Amor Ameal.

Luego, a los fines de poner claridad en los hechos, Boca pasó a explicar lo sucedido punto por punto:

“1.- La Comisión Directiva cuenta con las facultades para incorporar socios, de hecho, la CD que integró Andrés Ibarra bajo la presidencia de Daniel Angelici incorporó 51.473 socios con el mismo procedimiento que hoy se cuestiona”.

“2.- En diciembre de 2019 había 115.123 socios activos, y les respetamos su derecho a voto, ahora hay 114.665, es decir que el club tiene actualmente menos socios de los que había en 2019, no habiendo nada irregular, demostrando una vez más que lo único que quiere la oposición es que los hinchas no voten”.

“3.- La justicia Civil en el año 2019 dijo que la Comisión Directiva decidía la incorporación de socios y que no se podía dejar sin votar a los mismos que habían adquirido la condición de activos con antigüedad de 2 años, caso contrario se violarían sus derechos. Se demuestra así que lo que quiere Ibarra es violarlos”.

“4. Es más, pasado un año de ser declarado socio activo por la Comisión Directiva, ese socio no puede ser cuestionado como tal. Esto lo afirma el estatuto del club y la justicia civil lo confirmó en 2019. Están cuestionando a socios ingresados hace más de dos años, que pagan sus cuotas al día, quienes sin dudas aman al club y que el señor Ibarra no los quiere dejar votar”.

“5.- La jueza que hoy suspende las elecciones dijo que las irregularidades se demostraban porque los días 26/8, 9/9, 16/9, 17/9 y 7/10 de 2021 eran días sábados o domingo en horarios no laborables. Si se ve el calendario de 2021 esos días fueron jueves y viernes. La jueza usó días del calendario 2023. Esto demuestra que la única intención es hacerle daño a los socios”.

“6. Como se dijo antes, el derecho a voto de los socios del club es lo más sagrado que hay y lo queremos proteger. El mismo es adquirido en forma reglamentaria con una antigüedad de 2 años y si nadie lo critica dentro del año, nadie lo puede cuestionar. Hoy pretenden hacerlo con diez mil socios, entre los que se encuentran de la categoría bebé, menor, cadete e internacional que ni siquiera votan, todo por el fin de suspender una elección. Una vez más, lo único que hacen es lastimar al hincha”.

Para finalizar, el Club Atlético Boca Juniors manifestó que “ha hecho todo regularmente y de acuerdo al estatuto del club y lo que la justicia ha dictaminado en 2019”.

Además, nuevo enfático que siguen pensando que “las elecciones son para todos los socios y las socias y que debe ser una fiesta y una alegría en honor y respeto a ellos”.

“Por eso estamos esperanzados que la señora Jueza revoque su medida y podamos votar el día 3 de diciembre porque tenemos todo listo, organizado y armado para que todos puedan venir a disfrutar de ese momento”, concluyó el comunicado.

Desde las 20, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y candidato a presidente del Boca, hablará en conferencia de prensa en La Bombonera para seguir esclareciendo la situación y marcando su postura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla