Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jubilados del Registro de la Propiedad reclaman por el ajuste de haberes

Jubilados del Registro de la Propiedad reclaman por el ajuste de haberes
28 de Noviembre de 2023 | 19:49

Un nutrido grupo de jubilados del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires reiteraron su reclamo por el ajuste de haberes.

"Nuestra jubilación se integra por ítems correspondientes a fondos de la provincia Ley 10.430 y por ítems referidos a fondos de la Ley 10.295, en diferentes porcentajes para los jubilados tanto de planta permanente (conforme agrupamiento, cargo y categoría) como contratados. Habiendo aportado al IPS por ambas leyes durante nuestra actividad. Al producirse aumentos salariales, los mismos aumentan automáticamente en los ítems correspondientes a la ley 10.430, pero no de esa misma forma en lo que respecta a los ítems de la Ley 10.295", indicaron.

Entonces, alertaron que "respecto de los cuales los aumentos se aplican varios meses después y esta situación provoca que día a día nuestra jubilación se vea notablemente disminuida, y máxime en épocas de inflación como la presente, ocasionando un injusto perjuicio a cada uno de nosotros".

Agregaron que "la grave situación que se nos presenta fue planteada este año a través de diferentes medios (notas, mails, solicitadas, etc.). Los aumentos decretados por el gobierno de la provincia en lo concerniente a la ley citada, impactan en nuestros bolsillos meses después de decretados, el último aumento percibido con el haber jubilatorio correspondiente al mes de octubre 2023, incluía aumentos desde marzo".

"El IPS aduce que hay una normativa respecto de la cual tiene 60 días para aplicar el aumento, normativa que estaría incumpliendo, pues no sólo no los aplica en forma automática como se debiera, sino que el plazo es mucho mayor a dos meses, y mediado por nuestro reclamo a través de las autoridades del Registro. Estos retrasos en la actualización de los sueldos resultan inconstitucionales, por vulnerar el derecho a la propiedad e integridad de nuestros haberes jubilatorios, además esta situación de perjuicio", sostuvieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla