Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Pican, pican los mosquitos en La Plata... Cuánto sale darle pelea y trucos con ajo para ahorrar y ahuyentarlos

28 de Noviembre de 2023 | 09:29

Llegó la época del calor y con la humedad propia de la región, los mosquitos ya dan el presente en forma masiva en La Plata. Algunos de sus lugares predilectos son plazas y parques, a donde los platenses acuden a diario para tomar mate, descansar o realizar actividades deportivas. 

Ante la invasión de estos molestos insectos voladores, uno de los productos necesarios para evitar ser devorados son los repelentes, que en el contexto inflacionario registraron una notable suba de precios. Un comerciante consultado por EL DIA habló de aumentos de entre 40 y 50 por ciento que impacta también en espirales y tabletas. 

En algunos supermercados, el repelente en aerosol por 170 cc. de primera marca ya se vende a $1.455. Otra marca, de segunda línea, se vende a $709. Asimismo, la crema repelente de marca líder por 196 gramos se puede conseguir a $677. 

Respecto de los insecticidas para el hogar, se pueden conseguir espirales de una marca intermedia por 12 unidades a $357. Aerosoles mata moscas y mosquitos por 360 cc. se ubican en $859. A su vez, el repuesto de líquido eléctrico de la misma calidad por 32.90 ml. se vende a $1.572. En tanto que las tabletas arrancan desde $929 las 12 unidades.

Mientras tanto, vecinos de distintos barrios de La Plata, por caso 19 y 66, 66 y 25, 72 y 13 y Parque Vucetich, alertaron al WhatsApp de El Día por invasión de mosquitos, un problema que atribuyeron a la falta de fumigación y corte de pasto en plazas y ramblas.

Consejos para cuidarse del dengue 

De a poco está volviendo el calor a casi todo el país y cuando eso sucede aparecen los mosquitos, que pueden ser molestos pero también mortales en otros casos a causa del dengue. 

Es que el calor en el aire fomenta la llegada de la plaga que sufrimos todos los veranos y, con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, hay que combatirlos. 

Trucos caseros para combatir los mosquitos con ajo: cómo? 

Para repeler estos insectos de forma natural, es necesario un ingrediente que por lo general tenemos en nuestros hogares: el ajo. Este alimento tiene varias propiedades y algunos beneficios que son buenos para la circulación, contra las infecciones y reducen los niveles de glucosa en sangre. Su influencia sobre los olores del cuerpo parecen ser eficientes contra los mosquitos. 

El ajo se puede usar de diferentes maneras para que los mosquitos huyan del interior de nuestras casas. La forma menos compleja es trozar cada uno de los dientes y colocarlos por distintas habitaciones de la casa. Comerlo también puede ser de gran ayuda: puede modificar el olor para que no se acerquen. Y, además, se puede preparar un líquido para pulverizar las habitaciones. 

Paso a paso 

Hervir agua en una olla 

Cortar los dientes del ajo y ponerlos dentro del agua 

Tapar la olla luego de que rompa el hervor y dejarlo unos 10 minutos a fuego lento 

Retirarlo del fuego y dejarlo reposar 

Una vez que se enfrió por completo, poner la mezcla en un atomizador y pulverizar las habitaciones unas tres veces al día 

Los colores favoritos de los mosquitos 

Investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, descubrieron que los mosquitos, sobre todo el Aedes aegypti, que transmite el dengue, zika y el chikungunya, tienen colores preferidos a la hora de "picar" a los humanos. 

Los hallazgos indicaron que esos colores son rojo, naranja, negro y cian. Se sabe que los mosquitos comienzan a sentirse atraídos por los humanos por el aire caliente que soplamos, específicamente, el dióxido de carbono, es lo que despierta su interés. 

En el estudio, inclusive después de sumar al ambiente dióxido de carbono, que atrae a los mosquitos, los molestos picadores no se sintieron atraídos por los colores blancos, verdes, azules y morados. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla