Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Mundo de Berisso y EL DIA, 25 años de una alianza estratégica

El Mundo de Berisso y EL DIA, 25 años de una alianza estratégica
29 de Noviembre de 2023 | 02:18
Edición impresa

El mundo de Berisso y el diario EL DIA acordaron una alianza estratégica hace 25 años y desde entonces el semanario se distribuye gratuitamente los viernes con el diario EL DIA en esa ciudad y también a los suscriptores del diario EL DIA en La Plata nativos de Berisso que solicitan recibir ese periódico.

Cada uno de los medios conservó su independencia en lo periódico y puede ocurrir que difieran en sus opiniones. La idea fue del director fundador de El Mundo de Berisso, el señor Carlos Delle Ville, y con la intervención de Marcelo Basani se llevó a la práctica mediante un contrato a cuyo vencimiento no fue necesario documentar la renovación del mismo por la confianza que se dispensan ambas partes mutuamente. En EL DIA las experiencias de esas alianzas con otros países y, teniendo en cuenta la trayectoria de El Mundo, no hubo dudas de la puesta en marcha de esa estrategia.

En EL DIA existía y existe el convencimiento de que los diarios híper locales son fundamentales en la formación de la opinión de los argentinos sobre la prensa en general. Es que la veracidad de las informaciones suministradas puede ser constatada por sus lectores caminando pocas cuadras y verificando con otros vecinos que la situación sea la descripta por ese medio. Esa relación directa le da un carácter muy especial a las hojas que, con esfuerzo, escriben e imprimen los protagonistas de la redacción de El Mundo de Berisso.

Son el amplificador de quejas y reclamos ante los problemas de la vida cotidiana, unas veces encausadas por las empresas de servicio público y otras por el municipio correspondiente. Además, constituyen el canal por el cual se expresan los anhelos de los habitantes de su zona de influencia y recibe el aporte de sus lectores que deberían ejercer en mayor grado el periodismo ciudadano, tienen las puertas abiertas y no son muchos los países en que la democracia permite esa libertad.

En el mencionado acuerdo, EL DIA aporta una reducción en los costos de la producción industrial, léase la impresión de sus ejemplares de El Mundo de Berisso y, a su vez, logra una mayor relación con los habitantes de esa ciudad, cuyas inquietudes muchas veces periodistas El Mundo de Berisso transfieren al diario EL DIA.

Al servir al gran La Plata, por tres municipios y varias localidades habitadas por alrededor de un millón de habitantes, EL DIA no tiene la capacidad de difundir detalladamente acontecimientos propios de esas urbes y barriadas. Por eso el mejor camino es el emprendido por El Mundo de Berisso y el diario EL DIA. Ambos están complementando su edición de papel con la edición de noticias en la web.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla