Partidazo en el Bosque: Florentín puso el 2 a 2 entre Gimnasia y la Lepra mendocina
Partidazo en el Bosque: Florentín puso el 2 a 2 entre Gimnasia y la Lepra mendocina
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández lanzó duras críticas contra el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a raíz de la posibilidad de que continúe en el cargo tras la asunción del mandatario electo, Javier Milei.
Así lo confirmó la futura canciller, Diana Mondino, quien expresó que podría seguir en Brasilia “en comisión” si así lo desea el ex gobernador bonaerense.
“No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al de Milei del mismo modo, no lo entiendo”, expresó el mandatario en declaraciones radiales, para luego subrayar: “Que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque es falso, son dos Argentinas distintas. Eso es imposible”.
El jefe de Estado consideró que para cualquiera que haya trabajando en su gestión “debería ser objetivamente imposible trabajar con Milei”.
“Pensamos muy distintos, quedó dicho. Quedó claro eso, Sergio (Massa) lo expuso muy bien en la campaña”, añadió.
Consultado sobre si el embajador debería aceptar el ofrecimiento de Milei o declinar, aseveró: “Eso es problema de Scioli”.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue a 945 pesos tocó mínimos en dos semanas
LE PUEDE INTERESAR
Despedida con renovación de deuda por un billón de pesos
Las expresiones del saliente mandatario hacen referencia a las posibilidades de Scioli de permanecer al frente de la Embajada argentina en Brasil más allá del cambio de signo político en la Casa Rosada. Según precisó el exgobernador, atiende pedidos de La Libertad Avanza con intenciones de “restablecer” el vínculo con el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, quebrado de antemano por las críticas del libertario en campaña.
El exmotonauta es un embajador político por lo que deberá regresar el 9 de diciembre a la Argentina. De continuar, Milei tendrá que enviar el pliego al Senado para que continúe con sus funciones.
El mandatario planteó la necesidad de que el peronismo se “reconfigure” y defina su identidad tras la derrota de Sergio Massa ante Javier Milei.
“Creo que es necesario que exista esa reconfiguración del peronismo que debe discutir lo que es y lo que quiere ser. Ha sido varias cosas a lo largo de la historia. ¿Qué es el peronismo? Tenemos que darle la identidad que merece”, expresó.
A pesar del pedido del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de que junto a Máximo Kirchner renuncien a sus cargos como autoridades del Partido Justicialista (PJ), el jefe de Estado evitó precisar su futuro: “Lo hablaremos, siempre estoy al servicio de que todo sea mejor”.
“La mayor revolución que necesita el peronismo es su democratización real para que vuelva a ser un partido nacional y no una confederación de partidos locales”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí