Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Eduardo Rodríguez chirillo

La secretaría de Energía será para un experto en privatizaciones

La secretaría de Energía será para un experto en privatizaciones

El abogado Eduardo Rodríguez chirillo asumirá en energía/web

29 de Noviembre de 2023 | 02:51
Edición impresa

La Oficina del Presidente Electo (OPE), Javier Milei, confirmó que Eduardo Rodríguez Chirillo será el secretario de Energía a partir del 10 de diciembre. Es un abogado experto en privatizaciones que participó como funcionario durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, con el entonces secretario de Energía Carlos Bastos. La “privatización” de YPF es uno de los mandatos libertarios.

Rodríguez Chirillo quedará dentro de la estructura del súper Ministerio de Infraestructura que comandará Guillermo Ferraro y tendrá a cargo tareas fundamentales como la resolución de las tarifas y los subsidios, atender el atraso en los precios de los combustibles (nafta y gasoil), potenciar la producción y las exportaciones de petróleo y gas en Vaca Muerta, así como diseñar el esquema y la prioridad de obras en el sector eléctrico.

Además, deberá “poner en valor” YPF para después enajenar las acciones del Estado y venderlas al sector privado, según El Cronista.

El abogado participó la semana pasada de una reunión de transición en el Ministerio de Transporte y luego se quedó dos horas conversando con la actual secretaria de Energía, Flavia Royon. Su colaborador más cercano es Carlos Casares, un ex gerente de Ventas de Tecpetrol que trabajó en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y fue subsecretario de Hidrocarburos durante la presidencia de Mauricio Macri. También tiene en su equipo a Raúl Parisi, director del Comité de Energía del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Antes de empezar a trabajar en el plan energético y en la reforma del Estado para La Libertad Avanza (LLA), Rodríguez Chirillo colaboraba para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y desarrolló su carrera en España, en donde trabajó en la empresa de servicios públicos Iberdrola, y México, en donde fue vicepresidente de Gauss Energía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla