Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro: cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Los empleados informales ganan un 57% menos que los registrados
Estudiantes: un año marcado por emociones fuertes y dos nuevos títulos a su historial
Gimnasia: pasó de sufrir al borde del abismo a soñar con el torneo en menos de dos meses
Los dólares debajo del colchón ya equivalen a más de la mitad del PBI
Por qué decimos “salud”, besamos el pan y evitamos pasar la sal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de varias horas de negociaciones, el proyecto de endeudamiento solicitado por Axel Kicillof quedó por ahora trabado y finalmente se cayó la sesión del Senado prevista para este miércoles.
La decisión se tomó luego de las reuniones de bloque que mantuvieran, por separado, Juntos por el Cambio y Frente de Todos.
Como se publicó desde el viernes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense un proyecto donde solicita la autorización para tomar deuda por el equivalente en pesos a 150 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN
Kicillof pide tomar deuda por 150 millones de dólares y garantizar el aguinaldo a estatales en Provincia
El proyecto, aclararon fuentes oficiales, el monto está nominado en 150 millones dólares, "pero el pedido es para endeudamiento en mercado local y moneda local".
A su vez, este pedido de endeudamiento corre por fuera de los proyectos de Presupuesto y Fiscal Impositiva 2024, que también podrían ser enviados al parlamento bonaerense la semana próxima.
El proyecto que envió a la Legislatura el Ejecutivo incluye otro gesto a todos los municipios, ya que se patea los vencimientos de préstamos que otorgó la Provincia durante la vigencia de la pandemia y que tenían que saldarse antes de fin de año.
Si bien los intendentes reclaman la condonación de esas obligaciones, el gobierno provincial decidió optar por un camino intermedio.
CRITICAS DE LA OPOSICIÓN
El diputado de Juntos, Fernando Rovello, cargó duro contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó a su gestión de haberse “patinado” la plata durante la campaña. Esto se da en el marco de las críticas realizadas por funcionarios del Ejecutivo provincial a raíz de la falta de quórum que hubo por parte de la oposición para tratar el pedido de endeudamiento.
“No hay plata porque se la patinaron”, remarcó Rovello. En ese sentido, enumeró una serie de fondos que percibió el Gobierno provincial que, según dijo, “fueron utilizados discrecionalmente”.
“La Provincia firmó un convenio con ANSES por el cual recibirá 52.000 millones de pesos en concepto del déficit previsional armonizado de 2020; y esto será
transferido antes del 7/12”, recalcó el legislador de Pehuajo.
En ese plano, Rovello advirtió que todos estos fondos “no hacen otra cosa que blindar la caja”. “Este nuevo giro de fondos se suma a los montos recibidos vía transferencias discrecionales recibidos durante el año ($580.000 M en total, de los cuales $85.000 M correspondieron a asistencia financiera) y al pedido de endeudamiento que solicitó el gobernador por USD 150 M”, sostuvo.
Finalmente, y cuestionó a la administración de Kicillof porque “malgastaron la guita de los bonaerenses y ahora pretenden culpar a Juntos por el Cambio”.
Como se sabe, este miércoles finalmente el Senado no sesionó y ahora, el gobernador, Axel Kicillof, deberá esperar para tener aprobado el pedido de endeudamiento por una suma similar a 150 millones de dólares que giró días atrás a la Cámara Alta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí