Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CRIMEN DE ENSENADA

Condenan a perpetua al asesino de Jorge Gómez

Esteban Oscar González Zablocki recibió la máxima pena por matar a golpes al taxista tras una discusión de tránsito en el año 2019

29 de Noviembre de 2023 | 03:03
Edición impresa

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) I de La Plata condenó en la jornada de ayer a reclusión perpetua a Esteban Oscar González Zablocky por el asesinato a golpes del taxista Jorge Gómez de 52 años de edad, ocurrido en 2019 en las calles 125 y 50 de Ensenada.

González Zablocky fue encontrado culpable de “homicidio agravado por alevosía” por la muerte de Gómez, a quien en la mañana del 10 de julio de ese año le propinó una salvaje golpiza que fue captada por las cámaras de seguridad. Debido a las graves lesiones, Gómez falleció dos días después en un centro médico de alta complejidad de Cañuelas y el caso causó enorme conmoción en la Región.

Laura, madre de Jorge Gómez, contó previo al fallo que “esperamos que se haga justicia y que él pague lo que le hizo a mi hijo porque él es un asesino”. “Hubo cámaras y testigos. Pedimos justicia para que Jorge descanse en paz. Tengo mucha fe en la justicia, en mis abogados. Él era muy joven”, expresó.

Otra familiar de la víctima expresó que “revivir todo en el juicio fue tremendo”. Y agregó que Zablocky “en ningún momento mostró arrepentimiento”. “Nadie pidió disculpas y en los alegatos tuvimos que soportar que la madre grite que él es inocente”, señaló.

El veredicto y sentencia se conoció en medio de un clima de conmoción ayer al mediodía y fue dictado por los magistrados Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Hernán Decastelli.

La acusación en el debate oral estuvo a cargo del fiscal de juicio Jorge Paolini y de los abogados Guillermo Von Wernich y Luis María Giordano en representación de la familia de la víctima.

“Una vez que lo tenía sometido sobre el asfalto, golpearlo ferozmente de forma reiterada, sistemática y violenta en su cabeza, dándole entre ocho y nueve golpes de puño, para posteriormente incorporarse, patearlo en la zona del tórax y retirarse del lugar en su camioneta Volkswagen Amarok blanca”, sostuvo en su voto el juez Decastelli, al que adhirieron sus colegas.

Los magistrados determinaron que “a consecuencia de esa golpiza Jorge Gómez murió dos días después atento la hemorragia severa a nivel encefálico que le causó la fractura del cráneo proveniente de ese trauma”.

El TOC 1 descartó la hipótesis de la defensa de González Zablocki respecto de que su cliente no tuvo un dolo homicida y de que en las imágenes se observó “un claro desistimiento” del accionar “pues el autor se levanta y se va como también la víctima se levanta y se va”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla