Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |Entrevista

Mariano Colaianni: de profesión, carnicero

Al frente de Menga Carnes, este emprendedor nato demuestra su amor por el oficio, que ejerce desde los 15 años. Su local de Los Hornos es una “joyita”, donde además de conseguir los mejores cortes, se pueden comprar aderezos, vegetales congelados, helados y comida casera que allí mismo elaboran. También provee, desde hace diez años, “catering de asador” para eventos con el equipo de Menga Cocina. “Me encanta agasajar a los invitados y verlos disfrutar de una buena carne asada, al disco, empanada o al plato”, se entusiasma

Mariano Colaianni: de profesión, carnicero
30 de Noviembre de 2023 | 03:30
Edición impresa

Hay algo que sorprende al ingresar al local de Menga Carnes: el orden y la presentación de los cortes. “Soy un obsesivo de la limpieza”, dice Mariano. Y se nota. En ese impecable “templo”, los clientes se sientan a gusto, cómodos, algo que es el principal objetivo de la casa.

También se puede asimilar a Menga -ubicada en avenida 60 entre 135 y 136, de Los Hornos- con una boutique -por lo coqueta y por lo variada-, donde los protagonistas son los cortes vacunos, el pollo, el cerdo, el cordero. Mariano logró armar un local que resuelve muchas necesidades de los clientes. Por ejemplo, se pueden comprar aderezos, aceites, condimentos, pero también algo para hacer una ensalada, así como fiambre, queso y hasta un postre.

Los que no tienen tiempo o prefieren no cocinar, cuentan con unas bandejas de comida elaborada que, según la estación, pueden ofrecer bondiola braseada con cerveza, osobuco braseado al Malbec, lengua a la vinagreta y matambre casero cocinado al disco, entre otras exquisiteces. Opciones pensadas para quienes buscan evitar horas de cocción, y tener en la mesa un producto con sabor casero, fresco y sabroso.

“El rubro fue cambiando y me fui dando cuenta de que hay que hacerle las cosas más fáciles a la gente”, comenta el propietario de Menga, una carnicería moderna pero con más de 28 años de trayectoria en el rubro. Al frente de esta marca está Mariano Colaianni, un platense que empezó a trabajar en un local de 44 esquina 30 cuando tenía 15... Con 20 años, el novel emprendedor pudo tener su primer local, y desde ese entonces recorre los barrios y trabaja para salir adelante, intentando mejorar cada día. Todo ese camino de aprendizaje y pasión por la carne se ve reflejado en su actual local de Los Hornos, en donde Mariano prepara cuidadosamente la carne de todos los días. “Es un desafío mantener productos de excelente calidad a precios competitivos, pero destaco la calidad de mis proveedores y la excelente relación que tenemos, eso hace que esta situación sea más fácil de manejar”, explica el propietario de Menga.

Una de las recomendaciones de Mariano es el “asado cuadrado”, que es el de costilla entera. Señala que se debe hidratar con salmuera antes y durante la cocción. ¿El resultado? En el plato, la carne se desprende sola. Sin dudas, vale la pena una visita, no sólo para probar sus cortes, sino para escuchar de Mariano los consejos de cocción.

Con mucho camino recorrido, pero aún más por recorrer, al frente de su carnicería, Mariano Colaianni se enorgullece y agradece por el apoyo incondicional a su familia y amigos.

MÁS QUE UNA CARNICERÍA

“Ahora empieza el calorcito y empiezan las despedidas de año, el fueguito. Es una buena época”, asegura Mariano, asegurando en que en Menga ya están tomando pedidos para las Fiestas.

“No hay que dormirse, porque después no se consigue nada. El otro día vino una clienta y ya se llevó el asado y el vacío para el 24. Lo freeza. Para los que quieran cortes para el 24 y el 31, ya estamos tomando pedidos. También abrimos las puertas esos dos días”, adelanta Mariano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla