Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ADJUDICACIÓN DE CARGOS

Residencias en los hospitales con inscripción en marcha

30 de Noviembre de 2023 | 03:39
Edición impresa

La Provincia de Buenos Aires continúa anunció la tercera readjudicación de cargos para residentes con la que se busca cubrir 432 puestos de trabajo en efectores del sistema.

La inscripción se realizará en línea, hoy y mañana, se indicó. En esta instancia se adjudicarán 77 cargos de Clínica Médica; 105 de Medicina General/Medicina Familiar, 48 de Neonatología; 122 de Pediatría; 14 de Psiquiatría; 2 de Psiquiatría Infanto-Juvenil; 57 de Terapia Intensiva; y 6 de Terapia Intensiva Infantil.

Al respecto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que “se está trabajando en un modelo de cuidados progresivos en la Provincia de Buenos Aires, donde es muy importante sumar más médicos clínicos, generalistas, psiquiatras, neonatólogos, pediatras e intensivistas”.

Desde la cartera de salud detallaron que actualmente se nota una preferencia hacia las especialidades que utilizan alguna tecnología o equipamiento especial. Sin embargo, se busca fortalecer el modelo de cuidados progresivos de pacientes con el foco en el seguimiento, la escucha y empatía, un trabajo que hacen los generalistas y los clínicos, entre otros.

Con el objetivo de fortalecer el sistema, el Gobierno cambió el reglamento de las residencias. Esto implica que las guardias son de 12 horas (en lugar de 24); se incorporó un plus salarial por guardia, hijos/as y elección de zonas de baja cobertura; la jornada laboral es de lunes a viernes; los residentes tienen aportes jubilatorios y obra social; los residentes pueden hacer docencia e investigación y en el último año, tienen un día libre para trabajar.

Además, se definieron seis especialidades estratégicas y se puso en marcha el Plan de Fortalecimiento “Más Salud, Más Cuidados” para Pediatría, Clínica Médica, Neonatología, Psiquiatría, Medicina General y Terapia Intensiva. Quienes elijan estas especialidades, tendrán un plus salarial del 15%, carrera de especialista universitaria, acceso a planta garantizado una vez terminada la residencia, cupos protegidos para becas de investigación y beneficios del Banco Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla