Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dolor en el fútbol por la muerte de Federico Sacchi, recordado defensor de Newell's y Boca    

Dolor en el fútbol por la muerte de Federico Sacchi, recordado defensor de Newell's y Boca     
7 de Noviembre de 2023 | 11:31

Federico Sacchi, reconocido defensor central del fútbol argentino, recordado por su paso por Newell's y Boca en la década de 1960, murió este martes a la edad de 87 años. 

Así lo dio a conocer el club rosarino a través de sus redes sociales. Sacchi además se desempeñó en Racing y en la selección argentina. También defendió los colores de Sporting Cristal y Porvenir Miraflores en Perú. 

"Lamentamos informar el fallecimiento de Federico Sacchi, defensor de gran jerarquía que vistió la rojinegra desde 1958 a 1960, jugó 60 partidos y convirtió 8 goles. Enviamos sentidas condolencias y abrazo a la familia", publicó hoy el club rosarino en sus redes sociales. 

Debutó en primera en 1958 en Newell's Old Boys, donde fue figura, al igual que en Racing Club, por donde pasó en 1961. Como jugador de la Selección Argentina actuó en la Copa Mundial de Fútbol de 1962, realizada en Chile. En 1965 se consagró campeón con Boca Juniors. 

Sacchi se destacó por la elegancia de su juego, definido como "de galera y de bastón". César Luis Menotti, con quien jugó en Racing y en Boca, cuenta que le daba vergüenza patear la pelota afuera. 

En 1967 se incorporó al Sporting Cristal de Perú, a mediados de la temporada fue transferido al Porvenir Miraflores del mismo país, donde cumplió el rol de jugador y director técnico, en 1968 abandonó definitivamente la práctica activa debido a una lesión. 

Una vez retirado, se desempeñó en la dirección técnica, especialmente de equipos infantiles y juveniles, vinculado a César Luis Menotti. En 1984 fue director técnico de Tigre. En el club de Victoria dirigió 44 encuentro. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla