Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“El crecimiento industrial no fue magia”

1 de Diciembre de 2023 | 03:56
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof sostuvo ayer que “el crecimiento del sector industrial en la provincia no fue magia”, al ponderar sus políticas para ese sector en el marco de un encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

“La Provincia es el corazón industrial de la Argentina, tenemos el 50% del producto industrial del país”, dijo Kicillof, quien recordó la caída del sector durante el Gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos casi todo lo que se había perdido durante el Gobierno anterior”, sostuvo.

“Por la importancia que tiene el sector hace que para la Provincia no sea uno más, sino que es su columna vertebral”, añadió.

“Del 2020 al 2022, creció un 5,3%, este año vamos a superar la previa a esa etapa”, afirmó el mandatario. “El textil, que fue el más golpeado, recuperó con pandemia en el medio, un 41%”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a la “desproporción” que existe en materia de coparticipación, que perjudica a la Provincia. “Los recursos nacionales que recibe la provincia sufrió una merma grandísima porque aporta el 40% de los recursos totales a distribuir y recibe el 22%, o sea que es la provincia más perjudicada en términos de aporte”, dijo. “La provincia es la que menos gasta de todas las provincias si se mide por habitante”, sostuvo. “Las provincias tuvieron un gasto mucho mayor por habitante, hasta cinco veces más. Y la provincia de Buenos Aires es la que menos empleados tiene por habitante”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla