
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Emotivo acto en la Ciudad para recordar al General San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof sostuvo ayer que “el crecimiento del sector industrial en la provincia no fue magia”, al ponderar sus políticas para ese sector en el marco de un encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
“La Provincia es el corazón industrial de la Argentina, tenemos el 50% del producto industrial del país”, dijo Kicillof, quien recordó la caída del sector durante el Gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos casi todo lo que se había perdido durante el Gobierno anterior”, sostuvo.
“Por la importancia que tiene el sector hace que para la Provincia no sea uno más, sino que es su columna vertebral”, añadió.
“Del 2020 al 2022, creció un 5,3%, este año vamos a superar la previa a esa etapa”, afirmó el mandatario. “El textil, que fue el más golpeado, recuperó con pandemia en el medio, un 41%”, sostuvo.
Por otra parte, se refirió a la “desproporción” que existe en materia de coparticipación, que perjudica a la Provincia. “Los recursos nacionales que recibe la provincia sufrió una merma grandísima porque aporta el 40% de los recursos totales a distribuir y recibe el 22%, o sea que es la provincia más perjudicada en términos de aporte”, dijo. “La provincia es la que menos gasta de todas las provincias si se mide por habitante”, sostuvo. “Las provincias tuvieron un gasto mucho mayor por habitante, hasta cinco veces más. Y la provincia de Buenos Aires es la que menos empleados tiene por habitante”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Los esperaron “con las placas en la mano...”
LE PUEDE INTERESAR
Allanaron la casa de un asesor del oficialismo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí