

El automovilista que suba en Villa Elisa a la Autopista tendrá que pagar peaje (Foto: Adrián Sosa-EL DIA)
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tarifa será la misma que se abona por usar la mitad de la traza
El automovilista que suba en Villa Elisa a la Autopista tendrá que pagar peaje (Foto: Adrián Sosa-EL DIA)
El peaje que tendrán que pagar los vecinos que viajen por Autopista desde Villa Elisa a La Plata representará otro golpe al ya de por sí castigado bolsillo de la gente. Es que AUBASA, la empresa concesionaria de la traza, fijó una tarifa de $400 en horario pico para los automóviles, que son la inmensa mayoría de vehículos que utiliza ese tramo de once kilómetros.
El vecino que vive en la zona Norte y que viaja de lunes a viernes hacia La Plata a trabajar tendrá que hacerse la idea que por ese trayecto desembolsará al menos $8.000 al mes, si lo hace en horario pico, y $6.000 en horario normal. Gasto que se suma, al cada vez más alto precio del combustible, lo cual seguramente hará repensar a más de uno seguir haciéndolo de esa forma o utilizar los caminos Centenario y General Belgrano, lo cual repercutirá de manera negativa en el tránsito ya que se volcará un mayor número de vehículos a esas vías que de por sí se encuentran saturadas.
Otro dato no menor es, si no se da marcha atrás con esta iniciativa, que los $400 que costará el peaje entre Villa Elisa y La Plata por 11 kilómetros equivalen a la mitad de lo que abona quien utiliza la totalidad de la traza, esto es desde La Plata a Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, pagará lo mismo quien suba a la Autopista en Avellaneda, Quilmes o Berazategui que quien lo haga en Villa Elisa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí