Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alejandro Mañanes, el artista platense que se hizo presente en la asunción de Javier Milei

Alejandro Mañanes, el artista platense que se hizo presente en la asunción de Javier Milei
10 de Diciembre de 2023 | 13:53

Esta mañana, en el Congreso, la asunción de Javier Milei tuvo un particular muñeco inflable, con una figura del León. Y quien lo realizó fue el artista platense Alejandro Mañanes, que se caracteriza por hacer este tipo de creaciones.

Mañanes, también fue el creador de varias figuras, entre ellas, la de Diego Maradona, en plena pandemia de Coronavirus, el virus COVID-19 y la vacuna, la Copa América obtenida en 2021, Lionel Messi, a "La Rata Sofi", entre otras figuras de los acontecimientos más importantes que impactaron a los argentinos.

El artista nació hace 62 años en Juan Fernández, un pueblito de Necochea, pero Norma, su mamá, lo trajo desde muy pequeño a la ciudad de las diagonales. Tras su llegada a nuestra Ciudad, se formó en la Escuela 8, en la 42, en el Nacional y terminó la secundaria en el colegio La Legión. Asimismo, pasó por ingeniería, psicología y Bellas Artes y admite que siempre le tiró la publicidad por el ancho margen para crear, innovar, inventar.

Para sobrevivir hizo calcomanías, posavasos, serigrafías, lo que estuviese a mano para bancarse los estudios y soñar esos sueños de inventor que lo siguen desde la infancia y tal parece no se resignan a abandonarlo.

Su origen en el arte del gigantismo remonta a una recomendación que recibió por parte de una empresa chilena. Luego de mostrarle una imagen de una enorme lata de Coca Cola inflable, le dijeron: "Vos andarías bien para esto". Una tarde futbolera Mañanes infló un Lobo enorme en el campo de juego de 60 y 118. Desde aquella jornada nunca dejó de trabajar para la felicidad de los argentinos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla