Benedetti tendría que ser infiltrado, sino corre riesgo
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2023 | 04:57

La presencia, o no, de Gastón Benedetti como marcador lateral izquierdo asoma por estas horas, con la final de la Copa Argentina a la vista, el principal interrogante para la conformación del 11 inicial de Estudiantes para el encuentro de mañana contra Defensa y Justicia, en Lanús.
Benedetti, quien sufrió un esguince en el tobillo de la pierna izquierda, todavía no está pleno, y en principio hay dos alternativas: que sea infiltrado o bien que su lugar lo ocupe Eros Mancuso.
El plantel albirrojo se volvió a entrenar ayer en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell, y Eduardo Domínguez, en su condición de entrenador, sigue atento a la evolución de algunos futbolistas para terminar de diagramar el equipo titular saldrá a la cancha en el estadio de Lanús para la esperada final contra Defensa y Justicia.
Benjamín Rollheiser, habitual titular en el equipo de Domínguez, volvió a entrenarse a la par del grupo luego de superar un cuadro de anginas y se estima que llegaría sin inconvenientes al partido.
Como quedó referido, una de las dudas pasa por la banda izquierda, donde el encargado de la conducción técnica espera por Gastón Benedetti, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo hace 20 días, frente a Boca. En el caso de registrar molestias, podría ser infiltrado o bien Eros Mancuso sería su reemplazante, como en el último encuentro del Pincha en la Copa de la Liga, frente a Lanús.
Por otro lado, Domínguez también está atento a la evolución de Guido Carrillo, quien se está recuperando de un golpe en la zona lumbar, que también sufrió en el encuentro ante Boca en la semifinal de la Copa Argentina.
El técnico podría inclinarse por Mauro Boselli en su lugar y preservar a Carrillo para el segundo tiempo.
También en ataque, Franco Zapiola llegaba con algunas molestias, pero el cuerpo técnico espera contar con él para el partido. En el caso de no estar disponible, Domínguez podría inclinarse por Javier Altamirano.
Con estas dudas, la probable formación para comenzar el partido contra Defensa sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Benedetti o Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo y Franco Zapiola o Javier Altamirano.
En el penúltimo entrenamiento programado antes del partido, el técnico no paró equipo y apuntó a tareas de definición.
El plantel volverá a entrenarse hoy y luego quedará concentrado en el Country Club.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE