VIDEO. Olmos, abandonado tras la tormenta: sin luz hace más de 40 horas, sin semáforos y sin clases

Tras el temporal que azotó a La Plata, los vecinos de Lisandro Olmos reclaman por el estado de abandono que viven. Hace más de 40 horas que están sin luz, sin semáforos y sin respuesta de las autoridades locales.

En 197 y 44, los comerciantes hacen malabares para no perder la mercadería que les queda. “Desde el domingo a la madrugada estamos sin luz. No vino nadie y desde Edelap no nos informan nada. Estamos cansados de pasar siempre lo mismo, somos los últimos orejones del tarro. A veces nos tienen tres o cuatro días sin luz, nadie controla. La plata que gastamos en nafta es tremenda. Mi abuela necesita electricidad y está a la deriva”, contó Mauricio Vierzi, dueño de un almacén de la cuadra.

Con mucho esfuerzo pudieron comprar un equipo electrógeno pero a los $300.000 que paga de luz, ahora tiene que sumarle la nafta, que aumentó en estos días, para tener servicio y no perder más mercadería. En tanto, las estaciones de servicio del barrio están colapsadas y hay hasta media hora de espera.

Ana Orozco, del kiosco y la casa de lotería de la zona, detalló que “desde el día de la tormenta hasta ahora” están sin electricidad. Perdió todo el helado que había comprado días atrás: “Tuve que tirar todo, es un desastre”. 

“Es una odisea cruzar la calle, como en Expedición Robinson. Desde la Municipalidad no vino tampoco y por acá pasan camiones, micros, micros de larga distancia”, graficó Nora Principi sobre la falta de luz y semáforos en la esquina de 197 y 44.

No se salvaron ni las escuelas

En la Escuela nº 48, ubicada en 170 entre 43 y 44, que funciona como primaria y secundaria, tuvieron que suspender un acto escolar que se iba a desarrollar este lunes. Fue causa de la caída de un árbol, que arrastró todo el tendido eléctrico. Luego de la publicación de este informe, el personal de Defensa Civil se acercó a la institución educativa para cercar la zona y comenzar a remover el árbol caído. En ese sentido, afirmaron que luego reacondicionarán el tendido público del lugar.

Gustavo Nieves, un vecino de la cuadra, mencionó que hay cables de alta tensión en la vía pública. “En la tormenta, el domingo a las cuatro de la mañana, se sintió una explosión que arrancó todo y nos quedamos todos sin luz. No vino nadie, ni Edelap, ni la Municipalidad, ni Defensa Civil, ni la policía. Estamos esperando”, destacó.

En su casa perdió mercadería que había comprado el día anterior. En la institución educativa, las maestras se acercaron este lunes pero “tuvieron que suspender las clases” y están sin servicio eléctrico desde 173 hasta 161.

 

LISANDRO OLMOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE