
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de Axel Kicillof avisó que no adherirá al protocolo antipiquetes dispuesto por la Nación, al considerar que “criminaliza la protesta”.
“No nos han solicitado el uso del protocolo, no lo vamos a aplicar porque no estamos de acuerdo con las disposiciones”, expresó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.
El ministro señaló que hubo contactos de “carácter operativo” entre las carteras de Seguridad, pero insistió en cuestionar el protocolo.
“Lo que se ha hecho sobrepasa un límite que hemos tenido durante estos años de democracia, cuestiones de reconocimiento facial que hay que ver si están validadas desde la normativa legal”, sostuvo.
Al tiempo que opinó respecto a la advertencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello de cortar los planes a quienes se movilicen. “La gente tiene que cobrar los programas que vinculan trabajos que se realizan en la Provincia y tienen que pagar en cuanto cumplan con sus obligaciones, esto es una cuestión persecutoria”, señaló el funcionario bonaerense.
Sin embargo, habló de mantener “cierto orden” y que no se produzcan “desmanes” durante las protestas que se realicen.
LE PUEDE INTERESAR
Protesta en la vía del tren que viene a La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Arrancó la línea 134: “300 denuncias por día”
Al ser consultado respecto a la posibilidad que haya cierto grado de violencia en medio de la aplicación del protocolo de Seguridad de Nación, respondió: “Esperemos que no, porque nadie quiere una situación de violencia ni de caos”.
“Vamos a trabajar para que en el territorio de la provincia de Buenos Aires no se produzca ninguna de estas situaciones”, concluyó.
En ese marco, el Gobierno nacional salió a contestarle a la administración Kicillof a través del vocero Manuel Adorni, quien reiteró que la prioridad es permitir la libre circulación y “hacer cumplir la ley”, a la vez que aclaró que no se trata de un protocolo antipiquete sino “de orden público”.
“Nuestra prioridad es que el que quiera circular, circule. Si esa no es la prioridad del Gobierno provincial, y por eso no acata el protocolo, dará las explicaciones a cada uno de los bonaerenses”, señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí