El platense, Carlos Tizio, vuelve al INV

El ingeniero agrónomo, que comandó el Instituto Nacional de Vitivinicultura en la gestión del ex presidente Macri, es el elegido por Javier Milei para volver a presidir ese organismo nacional. Sólo resta, la firma del decreto presidencial.

@pabloamado1

En los últimos años, el platense y mendocino por adopción, Carlos Tizio (que supo ser asesor de varios proyectos vitivinícolas en Agrelo, Perdriel y el Valle de Uco) también tejió vínculos y trabajó en equipos técnicos del Partido Demócrata. Ese trabajo, más el aval que habría tenido del mismo Alfredo Cornejo, habrían sido el puente político para que el equipo del presidente Javier Milei lo convocara de regreso a la presidencia del INV.

Por tradición, la presidencia queda para un dirigente de Mendoza y la vice, para uno de San Juan. Sobre el sanjuanino nada se sabe hasta el momento y se espera que allí pueda entrar a tallar lo que Nación pretenda, la sugerencia local de La Libertad Avanza.

Sin embargo, en los pasillos del edificio del INV ya es un secreto a voces que Tizio desembarcará allí de un momento a otro. Sólo resta, la firma del decreto presidencial para que el ingeniero agrónomo vuelava a presidir el Instituto.

A su cargo anterior al frente del INV, el mismo llegó de la mano de la ex diputada nacional y conocida empresaria vitivinícola Susana Balbo, íntimamente ligada al macrismo.

 

Carlos Tizio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE