Barretearon la persiana y destrozaron el blíndex de una ferretería en Romero
Edición Impresa | 23 de Diciembre de 2023 | 04:20

Los episodios de inseguridad continúan a la orden del día en la Ciudad y en las últimas horas se reportó un nuevo ataque a un comercio, esta vez en la zona de Melchor Romero. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a EL DIA, todo ocurrió durante la madrugada de ayer en un local de rubro ferretería ubicada sobre la Avenida 520 entre 168 bis y 169.
Según se mencionó, el robo fue advertido por el propio dueño del negocio que, al arribar a las 6 de mañana, constató que autores ignorados habían atacado la persiana para luego poder ingresar. “Primero recibió un llamado de la empresa de seguridad que le comentaron que la alarma se había disparado”, revelaron las autoridades.
“Al llegar a la ferretería observó que la puerta de la persiana metálica se encontraba barreteada y que la puerta de vidrio blíndex había sido destrozada”, dijo en su testimonio el propietario del local. En medio de este escenario, la víctima se animó a ingresar y la escena fue lamentable: le habían robado varios elementos y además una caja de seguridad donde guardaba dinero en efectivo.
“Advirtió en primera instancia el faltante de una caja metálica en donde se encontraba guardado el dinero de las ventas, la cual poseía todo en efectivo de la recaudación”, detallaron a este diario los efectivos, aunque no precisaron la suma exacta del botín sustraído por los hampones.
Manchas de sangre
Consternado por el ataque en su negocio, el damnificado se llevó una mayor sorpresa al ver manchas de sangre en cerca de donde guardaba la caja que le robaron. “En el área de la puerta y también dentro del local, como en la parte del mostrador, había manchas de sangre”, dijo ante los policías, que al arribar a escena, constataron los dichos del hombre.
Cabe mencionar que los hampones, no conformes con el botín en efectivo, también se llevaron varias herramientas nuevas que estaban a la venta en el local. “Al momento que realizó la denuncia no constató otro faltante”, señalaron los investigadores. En este marco por estas horas la pesquisa intenta obtener imágenes de la zona para poder dar con el o los implicados que atacaron el local. “Habían más manchas de sangre por la vereda en dirección hacia 168 bis”, aportó el propietario a los policías, aunque aclaró que “las limpió porque empezaba la jornada laboral”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE