Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acusado de matar al joven de 16 años en San Carlos continuará preso: lo indagan mañana

La víctima asistió a la fiesta en San Carlos junto a su hermano. Recibió una herida con un arma blanca en el tórax

Acusado de matar al joven de 16 años en San Carlos continuará preso: lo indagan mañana
4 de Diciembre de 2023 | 20:39

Por el crimen de Lautaro Ithurrat, el joven de 16 años, en San Carlos, quien es señalado como el autor del ataque continuará detenido. Mañana deberá presentarse a indagatoria. 

El acusado fue identificado como Rodolfo Grossi, de 40 años, dueño del quincho donde se llevó a cabo la trágica fiesta en 137 entre 35 y 36. Lautaro asistió junto a su hermano, de 18 años.

Según trascendió, la fiscal Bettina Lacki pidió la detención de Grossi al juez de Garantías, Guillermo Atencio. Éste hizo lugar al pedido, por lo que mañana será indagado. 

Este pedido se dio tras tomar declaración a testigos, el informe de la autopsia y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

El caso

El adolescente fue gravemente herido con un arma punzante el domingo en San Carlos, tras una pelea entre dos grupos por "disputas de barrio". Fue llevada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con una herida a la altura de su tórax izquierdo. Minutos después, aunque intentaron salvarle la vida, falleció.

El hecho ocurrió en calle 137 entre 35 y 36, y según el parte brindado por la policía, un total de 14 personas fueron aprehendidos, entre ellos, el supuesto agresor de 40 años, que terminó imputado por "Homicidio en Riña, atentado y resistencia a la autoridad".

Además de detener al supuesto agresor del chico fallecido, también se logró el secuestro de un cuchillo tipo carnicero mango madera marrón, aproximadamente a los pocos pasos del salón. La confrontación entre estos dos bandos, se dio a la salida de una fiesta que se había organizado previamente por redes sociales.

Minutos después, los demás participantes fueron liberados, menos quien sería el autor material del hecho, que a su vez, se constató que era dueño del quincho donde se llevó a cabo la fiesta. La causa está caratulada como "Homicidio en riña, atentado y resistencia a la autoridad" e interviene la UFI N°02, GAR N°1, DEF N°21.

"PELEA DE VIEJA DATA"

Según comentó la Policía, estas dos bandas que se cruzaron en dicha fiesta, vienen confrontando desde hace tiempo, por "peleas de vieja data" y disputas de barrio. 

Lo concreto es que varios de los integrantes que participaron de la gresca, son mayores y en total, habrían participado más de 20 personas. Aunque no se supo el motivo de la discusión, no sería la primera vez que se trenzan a golpes a la salida de un boliche o en la calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla